www.diariocritico.com
Adiós al último de los Ramones: muere Tommy Ramone

Adiós al último de los Ramones: muere Tommy Ramone

sábado 12 de julio de 2014, 10:37h
 El batería del grupo musical The Ramones, Tommy Ramone, ha fallecido a la edad de 62 años en Nueva York, según se informa en la cuenta de Facebook de la banda. Tommy era el último miembro de la formación original del la banda que quedaba con vida tras el fallecimiento de Joey en 2001, Dee Dee en 2002 y Johnny en 2004.
Los Ramones son una de las bandas más influyentes de la historia de la música, con tres acordes, tocados a toda velocidad, unas melodías irresistibles, de inspiración en el pop de chicas de la factoría Spector, y unas letras que se dividían entre lo que querían ("I wanna") y no querían ("I don´t wanna") hacer, estos cuatro neoyorquinos inventaron el punk años antes de que a los británicos les saliesen sarpullidos por Margaret Thatcher.

Entre las cosas que querían hacer estaban "ser tu novio", "ser un buen chico", "ser sedado", "pasárselo bien", "esnifar pegamento" o "pegarte en la cabeza con un bate de béisbol", entre las que no: "ir al sótano", "andar contigo" o "crecer". Esto último se ha hecho casi realidad, de los cuatro miembros originales de la banda, Tommy ha sido el único que ha pasado de 60 años, Joey se quedó en 50, Dee Dee en 51 y Johnny en 56.

A pesar de sus malas relaciones tras la separación del grupo en 1996, los miembros originales fueron enfermando y muriendo. El último ha sido Tommy que, ironías del destino, fue el último en incoporarse a la banda. Con él desaparece el último de los miembros cuyos nombres aparecen en el mítico logo de la banda. Ese que llevan miles y miles de personas por la calle, muchas de ellas sin tener ni idea de que es 'Rocket to Russia'. Despidamos a Tommy como se merece: 'One, two, three, four... Hey, ho, let´s go':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios