www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Coherence': Clara aspirante a película de culto

'Coherence': Clara aspirante a película de culto

viernes 24 de octubre de 2014, 17:59h
'Coherence' tiene muchas virtudes que hacen de ella una clara candidata a futura película de culto. Comienza como una película 'indie' sobre una reunión de amigos para derivar en una interesante película de ciencia-ficción que convierte la paradoja del gato de Schrödinger en el centro de su trama.
¿Y qué es eso del gato de Schrödinger? Pues una teoría que explica una de las consecuencias de la mecánica cuántica. Se trata de un experimento en el que tenemos una caja cerrada en la que en su interior hay un gato, una botella de gas venenoso y un dispositivo con una partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, hacer que el veneno se libere y el gato muera. Según esta teoría el gato está vivo y muerto a la vez y solo cuando abramos la caja, romperemos ese estado, y veremos si el gato está vivo o muerto.

Todo esto puede parecer muy complicado pero la habilidad de James Ward Byrkit tanto en su escritura como en su dirección logra que no lo parezca y lo que comienza siendo un drama 'indie' sobre las relaciones personales de un grupo de amigo pase a convertirse en una especie de 'El ángel exterminador' cuántico. Es mejor no saber mucho del argumento para entrar en la película y preguntarse, al igual que los personajes, qué es lo que está pasando realmente.

La película es ingeniosa y logrará inquietar al espectador pero no estoy muy seguro de que el final sea coherente con el resto de la película y es que, como en el gato de Schrödinger, siempre es más divertido aventurar que está pasando mientras se tiene la caja cerrada que el resultado final cuando se levanta la tapa.

Lea también:

- 'The Equalizer (El protector)': Charles Bronson que estás en los cielos
- 'Sueño de invierno': La mejor película de lo que llevamos de año
- 'Torrente 5, Operación Eurovegas': Torrente´s Eleven
- 'Boyhood (Momentos de una vida)': La poesía de la cotidianidad
- 'El hombre más buscado': De la guerra fría a la guerra contra el terrorismo
- 'Black Coal': Un híbrido entre cine negro y de autor con el aval del Oso de Oro de Berlín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios