www.diariocritico.com
 El Gobierno presume de 'botella medio llena': 3 de cada 4 empleados tienen un contrato indefinido

El Gobierno presume de 'botella medio llena': 3 de cada 4 empleados tienen un contrato indefinido

lunes 19 de enero de 2015, 14:37h
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado hoy que tres de cada cuatro españoles tienen en la actualidad un contrato indefinido, y ha avanzado que este tipo de contratación a tiempo completo ha crecido hasta el 22 %.
Según una nota de prensa del Ministerio de Empleo, Hidalgo ha revelado, en una entrevista en Telecinco, que en 2014 se han hecho 1.350.000 contratos indefinidos y más de la mitad provenían de contratos temporales que se han transformado.


"Cuando se sale de una crisis tan dura como la que se ha vivido en España, las vías de acceso al empleo tanto a tiempo parcial como temporal puede ser una forma de alcanzar un trabajo de calidad", ha precisado.

Hidalgo ha pedido que se reconozca el "cambio de rumbo" en el mercado de trabajo, ha insistido en que se ha dejado de destruir empleo y ha afirmado que la tasa de paro está disminuyendo al 6 %.

La secretaria de Estado ha calificado de "inaceptable" la tasa de jóvenes en paro, si bien ha subrayado que en 2014 el desempleo en este colectivo ha disminuido por encima de la media.

Así, ha dicho el Gobierno trabaja en la estrategia de emprendimiento y en el Plan de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

También ha destacado que el Gobierno está volcado en los mayores de 45 años porque es "un potencial que no se puede perder".

Hidalgo ha reconocido que la crisis ha sido muy larga pero ha valorado el sistema de protección de desempleo español, que ha calificado de "generoso e importante" en relación al resto de países de la Unión Europea.

La secretaria de Estado también se ha referido a los datos de afiliación a la Seguridad Social, y ha asegurado que se ha creado empleo en dos tercios de todas las actividades "y sólo se han destruido 30.000 puestos de trabajo, por la reestructuración del sector financiero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios