www.diariocritico.com
Frascuelo logró el milagro: en la Monumental de Barcelona se volvió a torear... de salón

Frascuelo logró el milagro: en la Monumental de Barcelona se volvió a torear... de salón

lunes 16 de noviembre de 2015, 11:48h

Hecho histórico en el ruedo de la Monumental de Barcelona, ya que la plaza se abrió este domingo 15 para acoger a los Aficionados Prácticos de Cataluña, que ya son considerables. Y con un invitado de excepción: el maestro Carlos Escolar 'Frascuelo', quien impartió una lección de tauromaquia. Y recibió el trofeo 'Lucio Sandín', ya que uno del triunvirato de los 'Príncipes del toreo' fue el invitado el año pasado.

Mañana soleada y emotiva con el ruedo resplandeciente, y unos chavales- y no tan jóvenes- toreando de salón con “un nivel muy considerable”- según Frascuelo. Hasta 100 personas se dieron cita, incluyendo los 40 que forman la Asociación de Aficionados Prácticos de Barcelona. El callejón lleno, y en el ruedo gente toreando a un imaginario toro, en este caso toreo de salón. Recordemos que Barcelona ha sido plaza emblemática para Frascuelo, puesto que aquí tuvo grandes tardes y tomó la alternativa en el 74 de manos de Paco Alcalde.

Actividades

La de este domingo es una de las muchas actividades que vienen desarrollando estos aficionados (que hace dos semanas fueron desalojados en un parque público de la ciudad por la Guardia Urbana). El pasado domingo pudieron torear ante vaquillas y becerros, a campo abierto y en Tudela. Y en Febrero del año próximo se desarrollará la final, que consistirá en un festival en toda regla, vestidos de corto. Por la mañana torearán los profesores y por la tarde los alumnos más aventajados.

Los profesores son Enrique Guillén, (último matador de toros que tomó la alternativa, tras Serafín Marín) y Omar Guerra, ex subalterno formado en Barcelona e hijo del que fuera diestro – ya fallecido- “El Colombiano”. .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios