www.diariocritico.com
'Quiero ser': el quiero y no puedo de Sara Carbonero y compañía
(Foto: Telecinco)

'Quiero ser': el quiero y no puedo de Sara Carbonero y compañía

miércoles 20 de julio de 2016, 07:37h

Fiasco absoluto del nuevo programa de Sara Carbonero, 'Quiero ser' de Telecinco. En realidad es un programa donde la famosa presentadora apenas aparece y cuyo protagonismo es muy limitado. Carbonero resume las imágenes vistas en los últimos minutos y protagonizadas por los entrenadores de los aspirantes a mujeres (y hombres) de tendencia. Eso que ahora se conoce como It-girls...

El programa 'Quiero ser' se podría resumir así: 6 aspirantes a ser it-girl (con permiso de un chico, Christian, que se cuela en esta carrera) se ponen en manos de 3 expertos en moda y tendencias. Una de ellas es la youtuber e influencer Dulceida, la otra es Madame de Rosa y por último el modista Cristo Báñez. Hasta ahí, todo normal, como marcan las normas de un programa habitual con el formato de talent show.

El problema radica en que los 6 aspirantes son unos jóvenes que en su mayoría destacan por su tono chabacano -alentado por el propio programa- y comportarse de una manera propia de unos hooligans más que de chicos con ganas de marcar tendencia con clase y estilo. Está claro que la cadena buscaba precisamente eso: un circo de concursantes enfrentándose entre sí, faltándose el respeto y perdiendo totalmente las formas. Mientras tanto, sus entrenadores-formadores intentan dar la imagen de que 'Quiero ser' también supone tener clase y educación. Pero que nadie se lleve a equívoco... poco va a durar en antena este programa si se limita a lo que hemos visto en su primera entrega.

Y como decíamos, capítulo aparte merece la participación de Sara Carbonero. La famosa presentadora se reincorporaba al mundo laboral tras dar a luz a su segundo hijo y, aunque se había generado cierta polémica sobre si era demasiado pronto para que una madre volviera el trabajo de manera precipitada, está claro que no había por donde encajar tal controversia, porque Carbonero apenas interviene, ya que no interactúa con los concursantes ni con la formación de los jóvenes, sino que se limita a leer en pantalla los textos de resumen emitidos en los últimos minutos. Sería una falta de respeto al resto de mujeres trabajadoras comparar situaciones.

No se le puede achacar, desde luego, hacerlo mal. Sara es un buen busto parlante. En eso todos deberíamos estar de acuerdo. Ahora bien, de feeling y aportaciones... cero. Seguramente se hablará mucho y mal de esta nueva aventura televisiva de la famosa presentadora de deportes, blogger e influencer porque no ha elegido bien el formato televisivo y deja en un papel secundario su papel como periodista.

No hace falta ser un genio para saber que se hablará mucho más de las aportaciones e intervenciones de los coaches, como se dice ahora. Dulceida y Madame de Rosa, en concreto, destacaron por su buen hacer y mostrar naturalidad en sus apariciones. También realizó un buen trabajo el modista Cristo Báñez formando a las dos chicas de su equipo, quizás destacando menos, pero dejando el listón bien alto.

En definitiva, un programa con poca originalidad y que en verdad es una mezcla de programas que ya emite Telecinco, entre 'Cámbiame' y otros talent shows como 'La voz', aunque en este caso más se parece a 'Masterchef' porque no sabemos bien que se está cocinando aquí dentro...

'Quiero ser' se emitirá de lunes a jueves a las 22.00 horas.


Los concursantes

Equipo Dulceida:

Alicia Alameda, @allisguijarro, 18 años. Considera que la moda es una forma de expresarse sin palabras. No sigue las tendencias a rajatabla porque tiene un estilo variopinto que plasma customizando su propia ropa. Cree que puede ser una 'it girl' porque se considera original y diferente al resto.

Esther Vázquez, @esthervc, 18 años. Se define como una apasionada de la ropa y los complementos. Prefiere una operación de estética a sufrir en el gimnasio o dejar de comer lo que le gusta y, si algo entorpece su camino, no duda en suprimirlo.

Equipo Madame de Rosa:

Cristina Vargas, @cris_alonvasecret, 25 años. Residente en Sevilla, se declara contraria a que la etiqueten. Le entusiasman los zapatos y es una apasionada de la ropa de marca, en la que invierte mucho dinero. Orgullosa de su físico, le gusta ser el centro de atención y dice tener madera de líder.

Christian Acosta, @christianslave, 24 años. Trabaja de camarero y siempre quiso estudiar alguna discilina relacionada con la moda, pero no tuvo oportunidad porque debía ayudar a su familia. Le presta mucha atención a su aspecto y dice las cosas como las piensa. No soporta la prepotencia y le gusta competir para ganar.

Equipo Cristo Báñez:

Laura Álvarez, @britneybirras, 25 años. Se considera una diva y le gusta que la adulen. Cree ser un diamante en bruto con madera para ser una referencia en moda por su buen criterio y su fuerte personalidad. Está convenciada de que lo importante no es lo que uno se pone, sino quién y cómo se lo pone. No soporta a las bloggers actuales.

Marlene Redondo, @marleneniiih, 24 años. Monitora de fitness, actualmente es una joven femenina y explosiva, aunque de pequeña se consideraba un 'patito feo'. Le agrada llamar la atención y tiene una apariencia de chica seria que a menudo hace que la consideren un poco borde. Si algo le molesta no duda en decirlo abiertamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios