www.diariocritico.com

5 destinos de película

5 destinos de película
Ampliar
lunes 23 de enero de 2017, 17:22h
Los viajes cinéfilos (y televisivos) cada vez están más de moda, solo hay que pensar en que una ciudad como Dubrovnik ha subido exponecialmente el número de turistas desde que ha servido como escenario para 'Juego de tronos'. Así que vamos a recomendar cinco lugares de película (y de serie) para este 2017, desde el posible relevo español para la misma Dubrovnik a la ciudad de las estrellas.

Los Ángeles



'La ciudad de las estrellas (La la land)' tiene un tercer protagonista, si todo el mundo habla de la pareja formada por Emma Stone y Ryan Gosling, no podemos olvidar que la ciudad de Los Ángeles tiene casi tanto peso como ellos. No en vano es el lugar en el que se crean los sueños cinematográficos, como los que ocurren en el planetario del Observatorio Griffith, un lugar que lo mismo sirve para las miradas nada inocentes entre James Dean y Sal Mineo, que para los bailes sin gravedad entre Gosling y Stone.

Edimburgo



En febrero se estrena 'Trainspotting 2', situada 20 años después que su primera parte. Edimburgo volverá a ser una parte importante en el reencuentro entre Renton, Spud, Sick Boy y Begbie. Pocos podrán resistir echarse una carrera por Princes Street, Leith Street y Waterloo Place mientras suena el 'Lust for life' de Iggy Pop.

Nueva York



Nueva York es la ciudad cinéfila por antonomasia, cada año se ruedan más películas aquí que en ningún otro sitio del mundo, haciendo que cada persona que llega a la Gran Manzana encuentre varios sitios que ha visto miles de veces, sintiéndose un poco parte de la ciudad. En 2017 seguro que estará al borde de la destrucción más de una vez, será el lugar en el que se enamoren varias estrellas de cine y muchos actores independientes. También tendrá su buena parte de aniversarios que celebrar como los de 'Annie Hall', del director que más y mejor la ha sabido retratar, los de Tony Manero y su 'Fiebre del sábado noche' o los del 'New York, New York' de Scorsese, De Niro y Liza Minnelli, y eso es solo hablando de películas estrenadas en 1977...

Rochefort



Rochefort es una pequeña ciudad histórico-artística de Francia, en la Nueva Aquitania. Fundada en 1666 por Luis XIV, el Rey Sol, su fama entre los cinéfilos viene por ser el escenario de 'Las señoritas de Rochefort' el gran musical de Jacques Demy en el que mezclaba a la 'Nueva Ola' con los grandes clásicos del género, Gene Kelly incluido. Este año se cumplen 50 años de su estreno y los turistas podrán disfrutar de lugares como su ayuntamiento, instalado en el palacete de Amblimont, situado en una plaza delimitada por mansiones con fachadas neoclásicas y balcones de estilo Luis XV. En su centro se levanta una fuente monumental en la que Demy rodó alguna de sus secuencias más recordadas.

Cáceres



El año pasado se cumplían 30 años de la proclamación de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad pero lo que la puede poner en todos los mapas internacionales puede ser su inclusión como escenario de 'Juego de Tronos'. Y no un escenario cualquiera, sino la mismísima capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey. Según cuentan, los productores de la serie han caído rendidos ante la belleza de la localidad extremeña y puede que sus calles sirvan como escenario de las andanzas de la Reina Cersei. Cerca de allí también aparecerá el castillo de origen árabe de la localidad de Trujillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios