www.diariocritico.com
Dónde y cuándo ver en directo el aterrizaje del rover 'Perseverance' en Marte
(Foto: EFE)

Dónde y cuándo ver en directo el aterrizaje del rover 'Perseverance' en Marte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de febrero de 2021, 17:11h

El quinto rover que la NASA envía a Marte, el 'Perseverance', llega hoy a su destino 500 millones de kilómetros después: el cráter Jerezo de Marte. Con el objetivo de recopilar toda la información posible del planeta rojo e intentar hallar restos de vida, el robot recopilará en esta misión varias muestras de rocas y fragmentos de suelo que posteriormente se analizarán cuando regrese a Tierra.

La misión 'Mars 2020' está a punto de llegar al momento crítico, el aterrizaje en Marte, de uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA. Los ingenieros ya trabajan a destajo para preparar el momento y que se desarrolle sin ningún incidente. Está previsto que el 'Perseverance' se posará en Marte a las 21:55 hora española.

Cómo disfrutar del aterrizaje en directo

Hace 7 meses el rover despegó desde Cabo Cañaveral y su aterrizaje promete ser todo un hito, de esos que se recuerdan. Para todos los fans del espacio, la ciencia y del progreso, hay una cita importante a las 21:55 horas en riguroso directo, pues la NASA va a retransmitir el acontecimiento en vivo.

¡Y en esta ocasión también en Español! Sí, desde las 20:30 horas se podrá seguir en el canal de Youtube en español de la NASA. La primera vez que un evento de este tipo se retransmite en directo en este idioma.

Es una de las misiones más esperadas de la NASA ya que, aunque no es una misión tripulada, la tecnología con la que se ha equipado al rover servirá para examinar cómo se adapta y testear así todo para, en un futuro, realizar un viaje a Marte con personas a bordo. Una hazaña que, aunque para muchos sea ciencia ficción, cada vez está más cerca de conseguirse. De momento toca conformarse con poder seguir en directo el aterrizaje del 'Perseverance' en el planeta rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios