www.diariocritico.com

Este jueves 29 en streaming a partir de las siete de la tarde

Escenario Virtual nos trae un concierto de los reyes del jazz flamenco: Chano Domínguez y Antonio Lizana (vídeoentrevista con el primero)

Escenario Virtual nos trae un concierto de los reyes del jazz flamenco: Chano Domínguez y Antonio Lizana (vídeoentrevista con el primero)

martes 27 de abril de 2021, 16:21h
Mejor, imposible. O casi. Porque el sumatorio de dos polifacéticos músicos grandes entre los grandes como Chano Domínguez y Antonio Lizana, inigualables en todos los aspectos de sus respectivas carreras, sólo puede dar lugar a un concierto inigualable. Dentro de la magnífica programación de Escenario Virtual, podremos disfrutar a estos reyes del jazz flamenco -o flamenco jazz, que tanto monta- en streaming este jueves a partir de las siste de la tarde.

Indiscutibles referentes del mundo del jazz y flamenco juntos y por separado. Chano es uno de los pianistas y compositores más relevantes y reconocidos de nuestros días. Y Antonio Lizana, un saxofonista y cantaor de flamenco entregado a la composición de flamenco-jazz. Ambos procedentes de Cádiz, coincidieron en Nueva York y allí le dieron vida a un repertorio muy especial que mezcla con naturalidad los estilos y colores del jazz y del flamenco, dando lugar a sonoridades únicas.

Si ya por separado Chano Domínguez y Antonio Lizana triunfaban en sus carreras, juntos han creado un trabajo inigualable que ha traspasado todas las fronteras. Ambos gaditanos, los dos músicos coinciden en Nueva York y allí le dan vida a un album conjunto que combina jazz y flamenco con tanta exquisited que los estilos se confunden, creando una atmósfera única.

Este jueves 29 de abril, dentro del ciclo Momentos Alhambra, el dúo de artistas vuelve a juntarse para interpretar su original repertorio y compartirlo con todo el mundo a través de una actuación en directo retransmitida en streaming. El concierto tendrá lugar a las 19.00. Una cita única para disfrutar del gran talento de estas dos grandes figuras.

Escenario Virtual, una ventana para la internacionalización de la cultura

Escenario Virtual es un proyecto de tecnología audiovisual que pretende acercar la cultura en España a cualquier parte del mundo de una manera fácil y cercana. Una propuesta de presente y de futuro para difundir, intercambiar y compartir los trabajos de artistas del país en otros continentes.

En Escenario Virtual caben todos los estilos y sectores culturales, ya sea música, teatro, escultura, pintura, literatura, danza, performance o cualquier propuesta artística que quiera ser difundida. Y cada actuación es dirigida por un presentador o presentadora, que introduce a los artistas y coordina todas las preguntas que el público va planteando en directo.

Entradas desde 5 euros

Las entradas para asistir a los eventos se pueden adquirir en la plataforma Escenario Virtual: www.escenario-virtual.com. El precio en venta anticipada están entre 5 y 6 euros y 48 horas antes del inicio del concierto entre 8 y 9 euros, también estarán disponibles 20 entradas presenciales en algunos conciertos. Todas las actuaciones a las 19:00 horas de Madrid (España). El video del concierto estará disponible hasta 48 horas después de su emisión en directo, que realizará la productora audiovisual 'Las del Cine' desde los 'Estudios Uno'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios