www.diariocritico.com
Fiesta de halloween
Ampliar
Fiesta de halloween (Foto: Pixabay)

Los mejores planes para Halloween en Madrid

Por MDO
miércoles 27 de octubre de 2021, 14:06h

Por David Martínez

La noche de Halloween es uno de los eventos más esperados del año. A pesar de que esta celebración tiene su origen en una festividad irlandesa conocida como 'Samhain', festejar la noche de los muertos vivientes, en compañía de familiares o amigos, se ha convertido en una tradición más en nuestro país. Las fiestas de disfraces, el visionado de películas de miedo o las habituales salidas de los más pequeños en busca de caramelos son algunos de los planes más habituales. Sin embargo, cada año el nivel de exigencia en la celebración es mayor y Madrid se llena de actividades y experiencias para vivir la noche más terrorífica del año de la forma más original posible.

Parque Warner y Parque de Atracciones

Otro de los planes más comunes para celebrar Halloween es la visita a los parques temáticos de la capital durante el mes de octubre. La espectacular ambientación que alberga y los personajes y animaciones que encontrarás por cada rincón te harán vivir una de las experiencias más terroríficas jamás vividas. Además, los más valientes tendrán la posibilidad de disfrutar de los pasajes temáticos que cada año acogen a miles de visitantes. En el caso del Parque Warner, este año estará ambientado en una mezcla de películas como 'Expediente Warren', 'Anabelle' o 'La Monja' y el Parque de Atracciones presentará sus pasajes 'Asylum' y 'The Walking Dead Experience'. Además, los asistentes podrán presenciar diferentes espectáculos durante su visita a los parques.

Al más puro estilo mexicano

Si eres un apasionado de la cultura del país y quieres celebrar el Día de los Muertos adentrándote en la festividad más importante para la sociedad mexicana, Madrid ofrece diversas actividades para los amantes de las calaveras. La visita al Altar de Muertos de la Casa de México en Madrid se presenta como uno de los planes más llamativos de cara a esta festividad.

Más de 35.000 flores y 132 calaveras adornarán este año el que será uno de los espacios más visitados durante el fin de semana de Halloween. Además, el Parque Europa de Torrejón de Ardoz acoge hasta el próximo 2 de noviembre la exposición internacional 'Mexicráneos'. A través de los 17 cráneos gigantes distribuidos por todo el parque, los asistentes podrán presenciar esta exposición de arte urbano que rinde homenaje al Día de Muertos.

Por otro lado, como cada año, el Mercado de Prosperidad espera la visita de centenares de personas del 28 al 30 de octubre. Decoración colorida, música y tapas gourmet serán las protagonistas en uno de los eventos más tradicionales de este pequeño barrio madrileño, que recupera celebración tras el parón por motivo de la pandemia.

Terror Camp

Terror Camp ofrece una experiencia única en la capital. Ubicado en Las Rozas y con un bosque real como localización principal, los asistentes deberán adentrarse en cuatro pasajes del terror diferentes en grupos como máximo de seis personas, con el principal objetivo de llegar hasta el final. La actividad estará disponible desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre (excepto los días 3 y 4 de noviembre) y el precio oscila entre los 18 y los 22 euros por persona.

Un 'scape room' de 'La Casa de Papel'

Y si eres el mayor fan de la serie 'La casa de papel', la localidad de San Fernando de Henares tiene el plan perfecto para ti. Un scape room que dará comienzo a las 19:30 horas y contará con varias pruebas, tanto físicas como mentales, que los participantes deberán superar en grupos de cinco personas. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Los interesados en participar deberán acudir a la calle Libertad con Constitución para formalizar la participación.

Cluedo Oscuro

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado, como cada año, un gran programa de actividades relacionadas con Halloween destinadas para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Entre estas actividades destaca el Cluedo Oscuro, juego que se desarrollará en el Centro Joven Sanse el día 31 de octubre entre las 21:00 y las 01:00 horas. La actividad se llevará a cabo a través de grupos, como máximo, de seis personas.

Sweet Space Halloween

Sweet Space se ha convertido en uno de los espacios de moda de la capital. Se trata de una aventura de degustación interactiva uniendo el arte y las tendencias digitales con el fin de desarrollar un entorno cultural inclusivo y diverso. El espacio cuenta con diferentes exposiciones interactivas y ofrecerá una especial por motivo de Halloween. Los asistentes tendrán la posibilidad de rodearse de dulces y chocolate con más de 10 salas diseñadas por artistas de la talla de Okuda San Miguel o Ágatha Ruiz de la Prada.

Candlelight Jazz Halloween

La noche más encantada del Ateneo de Madrid regresa un año más a la capital. Con dos pases programados para el próximo viernes 29, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de las canciones más tenebrosas como nunca antes lo habían hecho. Con la luz de las velas como protagonista junto con los instrumentos y la voz, el Candlelight Jazz regresa como uno de los planes más originales para Halloween.

La Estación Fantasma de Chamberí

La estación de Metro de Chamberí, popularmente conocida como la Estación Fantasma de Metro, ofrecerá una experiencia terrorífica entre los días 29 y 31 de octubre. Los más atrevidos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de esta estación que, con motivo de la fiesta de Halloween, contará con actores y una decoración especial. Las entradas son gratuitas y las visitas tendrán una duración aproximada de media hora. No obstante, con el fin de evitar aglomeraciones, los interesados deberán obtenerlas previamente a través de museosdemetromadrid.es

Enigmatium Room

Comida y escape room se unen también en una de las actividades más originales para la noche de los muertos vivientes. Enigmatium Room pone a prueba a sus asistentes a través de dos juegos de escape room que comenzarán durante la cena, momento en el deberán comenzar a responder preguntas que les servirán como pista para el juego. ¿Lograrías llegar a salir?

El barco de la bruja

¿Te gustaría vivir una auténtica experiencia de terror a bordo del Barco de la Bruja? El barco más famoso de Madrid ofrece en Aranjuez durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre un crucero de 60 minutos de duración con actividades como karaokes, aventura histórica y juegos que no dejarán indiferente a nadie. Las entradas pueden adquirirse desde 9,99 euros por persona.

La casa del fantasma

Además, si quieres adentrarte en la casa más terrorífica de la capital puedes hacerlo gracias a 'La casa del fantasma'. Ubicada en Navalcarnero, ofrece una experiencia única a través de pasajes del teror, escenas de miedo y pruebas a lo más puro estilo Humor Amarillo. Los pases están programados para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y las entradas pueden adquirirse desde 32,50 euros por persona. Además, los niños de menos de un metro de altura conseguirán su entrada de forma gratuita.

Amazon Gamergy World

Y si quieres vivir Halloween a través del mundo virtual, ‘Amazon Gamergy World’ se presenta como una de las apuestas más potentes para celebrar la noche de los muertos vivientes. Se trata de un juego web a través del cual los jugadores encontrarán una gran variedad de salas temáticas decoradas en las que jugar, explorar y socializar se presentan como los principales objetivos de este nuevo universo. El juego ya se encuentra disponible, aunque llevará a cabo su gran actualización por motivo de la celebración de Halloween. Además, ofrecerá un escape room temático para los más atrevidos y la posibilidad de utilizar máscaras temáticas de celebración para poder mostrarlas por todas las salas.

Survival Zombie Night

El Centro Comercial Intu Xanadú presenta la segunda edición de 'Survival Zombie Night'. Este juego de supervivencia, en el que participarán un total de 1.000 personas, tendrá lugar el domingo 31 de octubre a las 22:00 horas.

La actividad se desarrollará en el interior del centro comercial, desde el momento en el que las tiendas echen su cierre, y estará ambientada en la película 'Resident Evil'. Además de acudir a la convocatoria directamente, puedes reservar tu plaza a través de la web intuxanadu.com/halloween-survival-zombie/

Halloween en el Museo de Cera

Por su parte, el Museo de Cera de Madrid celebra un año más la tradicional fiesta de Halloween. Los asistentes podrán disfrutar de esculturas de temática de terror como Drácula, Frankenstein, IT o Freddy Krueger. Además, tanto el sábado 30 como el domingo 31 habrá actividades especiales dirigidas a los más pequeños como taller de pinta-caras, animación y programación para adultos como las sesiones de Mentalismo dirigidas por Pablo Raijenstein

Conmemoración del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán

Y si quieres vincular Halloween con la literatura, Adeternum ofrece desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre visitas guiadas al Cementerio Sacramental de San Isidro para celebrar el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, que descansa en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid.

Un recorrido por el que los asistentes conocerán todo acerca de una de las escritoras más relevantes de su generación. La actividad comenzará a las 11:00 horas y el precio de la entrada es de 6 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios