www.diariocritico.com

Quería garantizar la seguridad de empleados y clientes

Apple suspende la venta de iPhone 4S en China para evitar disturbios

Apple suspende la venta de iPhone 4S en China para evitar disturbios

viernes 13 de enero de 2012, 11:53h
La compañía Apple ha asegurado este viernes que dejará de vender su último iPhone en sus tiendas en Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, debido a la afluencia de gente que esperaba la apertura de tiendas en la calle.
   Cuando los empleados de Apple informaron a los clientes la decisión, los compradores chinos, enfurecidos, comenzaron a arrojar huevos a los escaparates de la tienda de Apple y comenzaron las reyertas con la policía.

   Apple aseguró más tarde que pese a la prohibición en las tiendas, los teléfonos estarían disponibles online a través de su socio China Unicom.

   Los enfrentamientos comenzaron antes del amanecer entre el personal de seguridad y los compradores. Muchos de ellos esperaban en fila durante toda la noche, cuando un empleado con un megáfono se dirigió a la multitud inquieta a las 7 de la mañana de que el iPhone 4S no saldrían a la venta como estaba previsto y que debían irse a casa.

   Tras este anuncio, comenzaron los enfrentamientos con la policía.  "Estamos sufriendo frío y de hambre", gritó un hombre de unos 20 años a Reuters Televisión. "Me dijeron que no nos lo van a vender. ¿Por qué? ¿Por qué?".

    "Me metí en la fila alrededor de las 11 de la noche y la fila llegaba hasta la plaza, que estaba repleta de gente", dijo Huang Xiantong, de 26 años, esperando fuera de la tienda. "A las 5 de la mañana la fila desapareció por completo. Todo el mundo estaba luchando, varias personas resultaron heridas", dijo Huang, quien quería comprar un nuevo iPhone para su novia. "La policía sólo comenzó a golpear gente. No había más que peleas."

   El último iPhone de Apple, con una serie de nuevas características, se introdujo en China y en otros 21 países este viernes a la gran anticipación.

   "Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda, debido a la gran multitud y para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. El iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Pekín y Shanghai, por el momento", dijo Apple.


Legiones de fans y revendedores

   Los productos de Apple son muy populares entre los usuarios asiáticos, que están ansiosos de ser los primeros en adoptar y obtener la última tecnología. Muchos de los clientes este viernes en Pekín parecían ser revendedores esperando a comprar varios dispositivos para después venderlos.

   Los revendedores son muy comunes fuera de las tiendas de Apple en China. Venden productos originales de Apple, generalmente iPhones, algo más baratos para las personas que no quieren esperar colas o encontrar productos agotados.

   En la tienda de Sanlitun (Pekín), la gente que parecía estar funcionando en nombre de los revendedores estaban en la fila en grupos de 50, usando los mismos sombreros o guantes, aseguró un usuario. "La policía habló con sus líderes", dijo.

    Al menos 1.000 personas fueron contratadas por los revendedores para hacer cola por ellos en la tienda de Pekín, tal y como aseguró la agencia oficial de noticias Xinhua.

   En una de las tres tienda de Apple en Shanghai, un usuario de 24 años de edad, Jin Long dijo que había estado haciendo cola desde el 2 de la tarde del jueves, recibiendo un número que le permitiría comprar el nuevo iPhone.


Lea también:

- Windows, en iPad gracias a una aplicación de Onlive
- Apple se plantea demandar a la empresa que creó el muñeco de Steve Jobs
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios