www.diariocritico.com

Grandes compositores (V)

Las mejores versiones de Bruce Springsteen
(Foto: EP)

Las mejores versiones de Bruce Springsteen

martes 08 de febrero de 2011, 12:15h
Bruce Springsteen es uno de los últimos casos en que el éxito popular y el reconocimiento crítico van de la mano. 'El Jefe' se ha pasado más de 30 años llenando estadios por todo el mundo y sacando los discos que le daba la gana en cada momento, ya fuesen las explosiones de rock junto a la E Street Band o su lado de trobador acústico que nos ha brindado maravillas como "Nebraska".

Aun teniendo altibajos, la carrera de Springsteen es una de las más coherentes entre las grandes estrellas del rock, a pesar de su continuada popularidad, nunca se ha preocupado por las listas de éxitos y ha cuidado hasta el detalle más pequeño de cada uno de sus discos. Su leyenda se agrandó con los conciertos al frente de la E Street Band pero si esas celebraciones de más de tres horas son lo que son es por que tienen uno de los mejores y más amplios repertorios de canciones entre los que elegir.

Una vez dijo de su disco más famoso, "Born to run", que quería que sonase como "Roy Orbison, cantando una letra de Bob Dylan, producida por Phil Spector". Puede sonar rimbombante pero Springsteen lo ha conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios