www.diariocritico.com
Feria de Abril de Sevilla
Ampliar
Feria de Abril de Sevilla (Foto: Ayuntamiento de Sevilla)

Feria de abril 2023: cuándo empieza con el 'Alumbrao'

viernes 21 de abril de 2023, 13:02h

'El Alumbrao' marca el inicio de la Feria de Abril de Sevilla y tiene lugar este año el sábado 22 de abril a la medianoche.

Antes de que la Feria comience oficialmente, en muchas casetas ya se celebra previamente 'El pescaito', una cena popular con un menú variado de pescado frito, acompañados de embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino.

En cada caseta se repite la misma escena: socios, familiares y amigos se reúnen esperando que sean las doce para que se inaugure la Feria.

El traslado de la Feria de Abril tuvo lugar hace medio siglo, celebrándose ahora en el recinto de Los Remedios.

El pasado día 14 de abril hubo un concierto homenaje a Cantores de Híspalis en el Polígono San Pablo y otro de la Banda Municipal en la calle Asunción, 2 exposiciones y el adorno con gallardetes de la calle que lleva al Real y la Avenida de la Constitución.

Qué es la Feria de Abril de Sevilla

Casetas de la Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla es una de las festividades más importantes de la capital andaluza y una de las más emblemáticas de España. A lo largo de sus más de 170 años de historia, ha sido un evento que ha reunido a miles de personas de todo el mundo en una celebración única y llena de colorido.

El origen de la Feria de Abril se remonta al siglo XIX, cuando se celebraba una feria de ganado en el Prado de San Sebastián. Con el paso del tiempo, la feria fue evolucionando y se convirtió en una fiesta en la que la música, el baile y la gastronomía se convirtieron en los protagonistas.

La Feria de Abril tiene lugar 1 o 2 semanas después de la Semana Santa y se celebra en un recinto ferial de más de 450.000 metros cuadrados en el barrio de Los Remedios de Sevilla. Durante 6 días, la ciudad se transforma en un verdadero espectáculo de luz y color, con más de mil casetas, atracciones, carruajes y un sinfín de actividades.

La caseta es el centro de la Feria, y se trata de un espacio privado donde los sevillanos y visitantes pueden disfrutar de la gastronomía andaluza, del flamenco y de la fiesta en compañía de amigos y familiares. Cada caseta tiene su propia personalidad y carácter, lo que la convierte en una fiesta única y especial.

El traje típico de la Feria es el traje de flamenca, una vestimenta que se caracteriza por sus volantes, colores vivos y flores en el pelo. Los hombres suelen vestir trajes de corto, sombrero y botas.

La Feria de Abril es una fiesta que no deja indiferente a nadie, y es uno de los eventos más esperados del año en Sevilla. Además, es una oportunidad única para conocer la cultura andaluza y para disfrutar de la alegría y la hospitalidad de sus gentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios