www.diariocritico.com
Gabriel Rufián y Lucía Etxebarría se enzarzan por redes sociales
Ampliar
(Foto: Congreso)

Gabriel Rufián y Lucía Etxebarría se enzarzan por redes sociales

lunes 22 de enero de 2024, 18:59h

El diputado de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, y la escritora Lucía Etxebarría se han enzarzado en un enfrentamiento en redes sociales, principalmente en X (antigua Twitter), en una disputa que comenzó con el despido de un músico de la Banda Municipal de Barcelona por no acreditar el suficiente conocimiento de catalán.

Fue entonces cuando Etxebarría quiso criticar a Rufián y a su formación por la marginación laboral sufrida por José Joaquín Sánchez y puso un mensaje en el que corregía el catalán de Rufián, diciendo que en otros casos el uso insuficiente del idioma no era causa de despido.

Esto motivo la respuesta de Rufián que escribió lo siguiente: "Es que lo tendría que haber copiado", ironizando sobre los supuestos plagios de la escritora en alguno de sus libros.

Etxebarría se sintió ofendida y decidió lanzar un reto al de ERC, una especie de concurso de escritura que explica de la siguiente manera "como insiste tanto usted en insinuar que yo he copiado, no se preocupe porque… ¡Le ofrezco a usted, señor Rufián, la oportunidad de su vida para demostrarle al mundo que copio mis textos! No vaya a ser que alguno piense que le pagamos 130.000 euros al año de dinero público para que colabore usted en campañas de difamación a ciudadanas privadas".

Y sigue añadiendo que "cuando usted quiera me invita a usted a su programa y yo, en vivo y en directo, le escribo en media hora cualquier artículo de opinión sobre el tema que usted me pida. Un artículo que tenga como mínimo 3500 caracteres. Solo le pediré que usted haga lo mismo. Le permito hacerlo en catalán o en español, a mí eso me da igual. Si yo consigo acabar el artículo en media hora, si los datos están ajustados y si no hay una coma fuera de su sitio, gano yo".

"Tendrá usted que reconocer que puedo escribir, y que los 30 artículos que he escrito en los últimos 30 días en este blog (uno al día) son míos y no de un becario random. Si usted consigue lo mismo yo no dudaré, como ahora mismo dudo, de que sus artículos los escriba usted y de que los discursos se los escriban. Ahora mismo yo sospecho que no escribe usted ni sus discursos ni sus artículos. Pero démonos cada uno al otro la oportunidad de demostrar que estamos equivocados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios