www.diariocritico.com
Barbie y Ken
Ampliar
Barbie y Ken (Foto: Instagram barbiethemovie)

Los disfraces top y de moda para los carnavales de 2024

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de febrero de 2024, 11:49h

Se acerca la fiesta de Carnaval y las ciudades de medio mundo ya tienen todo a punto para este festejo. Disfraces, música, fiestas...todo listo para un fin de semana de diversión.

Pero... ¿de qué disfrazarse este año?: muchos optan por personajes relevantes del último año, crítica social a temas del momento, parodias...y un largo etcétera.

La imaginación no tiene límites. A continuación ofrecemos varias ideas para disfrazarse este Carnaval 2024:

Personalidades del año

Barbie y Ken

Sin duda 2 de los personajes del año ante el éxito de la película de Margot Robbie y Ryan Gosling.

Una opción que sirve tanto para disfraces particulares, para parejas e incluso en grupo y vestirse de todos los personajes de la 'dreamhouse' y de la 'mojo dojo house'.

J. Robert Oppenheimer

Junto al fenómeno Barbie, ha destacado también el efecto 'Oppenheimer' (barbiheimer como shippeo en redes sociales).

La película fue otro éxito en taquilla y su protagonista principal, interpretado por Cillian Murphy, dio mucho que hablar.

La sirenita

La película de acción real de Disney 'La sirenita' fue otro de los grandes estrenos de 2023 con mucha polémica por la elección de la actriz y su color de piel.

Controversias aparte, las cintas de Disney siempre suponen una gran expectación por ver a los míticos personajes de dibujos convertidos en personas de carne y hueso.

Ariel, Úrsula, Sebastián...sin duda unos personajes ideales de los que disfrazarse en Carnaval.

La sociedad de la nieve

La tragedia de los Andes ha vuelto a estar en boca de todos gracias a la última película de Juan Antonio Bayona, que de hecho está nominada al Oscar.

Una opción interesante para disfrazarse en grupo. Además de ropa de nieve (ideal para protegerse de la borrasca Karlotta), se puede pasar un rato divertido entre amigos creando un avión con cartones o gomaeva para que el disfraz sea todavía más impresionante.

Un poco de crítica...

En España nos gusta dar la nota, por lo que tirar de crítica siempre es divertido en Carnaval.

Este año la política ha estado muy tensa, por lo que seguro que muchos grupos de amigos optan por disfrazarse de los políticos más famosos del Congreso: Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo...y como no, Carles Puigdemont, que desde Bélgica sigue estando muy presente en la actualidad española.

La Sanidad y la Educación son otros puntos que siempre están a debate, por lo que muchos aprovechan los carnavales para reivindicar mientras se disfrazan: personal sanitario quemado, profesorado asfixiado...etc.

Todo el tema de Luis Rubiales y Jenni Hermoso ha sido muy comentado incluso a nivel internacional. El Carnaval puede ser un buen momento para rendir homenaje a las campeonas del mundo disfrazándose de la Roja femenina y criticar las conductas machistas de Rubiales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios