www.diariocritico.com
Igualdad evalúa el caso de un opositor a Policía Local que pidió el cambio de género para las pruebas físicas
Ampliar
(Foto: MDO)

Igualdad evalúa el caso de un opositor a Policía Local que pidió el cambio de género para las pruebas físicas

jueves 23 de marzo de 2023, 18:37h

El Ayuntamiento de Torrelodones está estudiando junto a la Consejería de Interior y el Ministerio de Igualdad el primer caso registrado en la Comunidad de Madrid en el que un aspirante a las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local ha presentado un acta notarial con la solicitud de cambio de género para poder realizarlas como mujer.

Esta persona empezó las opsiciones en enero como varón y superó la primera prueba de conocimientos, pero en la segunda prueba, la física, presentó el acta de solicitud de cambio de género el día de la prueba, por lo que el tribunal calificador permitió que realizara las pruebas con los dos baremos, como hombre y como mujer, hasta que Igualdad y la Comunidad de Madrid les pasaran directrices sobre cómo actuar en este caso que ocurre por primera vez tras la aprobación de la 'ley trans'.

El concejal de Seguridad de Torrelodones, Víctor Arcos, ha explicado que la prueba que ha creado más conflicto es la del balón medicinal, en la que las mujeres utilizan el balón de 3 kilos frente al de 5 kilos que usan los hombres.

54 aspirantes para 6 plazas

A esta prueba física se han presentado 54 personas para las 6 plazas que ha convocado el Consistorio y esta persona superó, con el balón para mujeres, el foso en el que se realiza la prueba.

Ante la problemática se decidió que tenía que hacer tres intentos con los dos balones para luego elevar la consulta al Ministerio de Igualdad y, dependiendo de los criterios, ver si se le considera con el baremo de hombre o de mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios