www.diariocritico.com
Virgen del Rocío ardiendo en Vélez-Málaga
Ampliar
Virgen del Rocío ardiendo en Vélez-Málaga (Foto: Captura vídeo Twitter)

El vídeo de una virgen ardiendo, lo más viral del inicio de la Semana Santa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 03 de abril de 2023, 10:31h

El fin de semana comenzó oficialmente la Semana Santa, una festividad con mucha tradición en España donde abundan las procesiones, los pasos con las imágenes de vírgenes, cristos, tiempo de penitencias, torrijas...

Uno de los días más relevantes de esta festividad es el Domingo de Ramos, pues es el primer día 'oficial' de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Es habitual que en esta jornada todos porten ramas de olivo u hojas de palma. Se conmemora que días antes de ser crucificado entró en la ciudad y los habitantes le recibieron con gran euforia.

Una euforia y devoción que en la localidad de Vélez-Málaga se ha visto empañada por un curioso suceso: la Virgen del Rocío salió ardiendo.

Mientras la estaban trasladando en una procesión por las calles de la localidad comenzó a arder de repente para sorpresa de todos.

Según han informado el fuego se debió a que uno de los cirios que van junto a la imagen se cayó y prendió parte de la figura.

Inmediatamente varias personas se subieron en el trono para intentar apagar el fuego y algunos tuvieron que ser atendidos por quemaduras. Finalmente se logró apagar sin que la Virgen ardiese del todo, pero la procesión se suspendió.

Momento viral en redes sociales

Varios asistentes grabaron lo ocurrido y las imágenes se convirtieron rápidamente en lo más viral del fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios