www.diariocritico.com
     

Deportes

Marc Márquez se lesiona el hombro izquierdo tras caer en los entrenamientos libres del GP de Austria
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) ha sido trasladado al hospital de Leoben (Austria) después de sufrir una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que le ha causado un fuerte dolor en su hombro izquierdo, con una posible luxación.
Las 'guerreras' pierden la batalla ante Noruega pero siguen vivas (24-27)

<Diploma para el rugby a 7 y paliza en baloncesto frente a EEUU


La selección española femenina de balonmano ha sucumbido ante Noruega (24-27) este lunes en su segunda prueba en la fase de grupos de los Juegos de Río de Janeiro, primera derrota de las de Jorge Dueñas en el Grupo A después del prometedor estreno ante Montenegro. Los otros equipo femenino que actuaron este lunes tuvieron cara -con el séptimo puesto y diploma olímpico de las representantes del rugby a 7- y cruz -con el conjunto de baloncesto, que perdió ante las campeonas olímpicass y mundailes estadounidenses (63-103).
El Brasil de Neymar, de petardo en petardo olímpico: incapaz de vencer a Irak (0-0)

> Tras su primer fracaso ante Sudáfrica, el equipo podría quedar eliminado en esta fase de grupos

¿No quieres caldo?... Dos tazas. Porque la selección de Brasil, máxima favorita en 'sus' Juegos de Río para ganar el oro olímpico fútbolero, sumó su segundo empate sin goles en dos encuentros -tras el de Sudáfrica- después de chocar con Irak en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un trabado encuentro, que ni Neymar fue capaz de enderezar. Así, deja en manos de la última jornada el pase de la anfitriona, que podría quedar eliminada.
La primera, en la frente: petardo de España ante Croacia en su debut olímpico (70-72)
La selección española masculina de baloncesto comenzó del peor modo posible su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer por 72-70 ante una aguerrida Croacia, que aprovechó la falta de instinto de su rival para sentenciarles cuando tuvo la ocasión y la dependencia en el juego de Pau Gasol.
Ferrer y Bautista avanzan a la segunda ronda
(Foto: Ep)
El tenista español David Ferrer ha logrado este domingo avanzar a segunda ronda en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río al vencer en su estreno al uzbeko Denis Istomin (6-2, 6-1), donde también estará Roberto Bautista, que se ha llevado el triunfo tras la retirada del ruso Andrey Kuznetsov (6-7(4), 6-2), mientras que el dobles femenino de Anabel Medina y Arantxa Parra se ha despedido ante las estadounidenses Coco Vandeweghe y Bethanie Mathek-Sands (6-1, 6-1).
El Comité Paralímpico Internacional prohíbe la participación de Rusia en Río

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha anunciado este domingo que prohíbe a todos los deportistas rusos participar en los Juegos Paralímpicos de Río, que se disputan del 7 al 18 de septiembre, debido a la trama sistematizada de dopaje que ha afectado al país, una decisión "unánime" y con "efecto inmediato".

Gran inicio de las chicas del baloncesto ante Serbia (65-59)
La selección española femenina de baloncesto logró un triunfo (59-65) de lustre en su debut contra la actual campeona de Europa, Serbia, en el torneo olímpico (grupo B) de los Juegos de Río, disputado en el Pabellón de la Juventud, en el que Anna Cruz y Marta Xargay, con 13 y 15 puntos, fueron las más destacadas.

> La nadadora salva por los pelos una primera jornada con pocas alegrías y unas cuantas decepciones
> Purito, quinto, y Valverde, trigésimo, no pudieron con la durísima prueba de ciclismo en carretera

La nadadora Mireia Belmonte inauguró el medallero español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conquistar el bronce en los 400 estilos, una prueba que se adjudicó de manera sobrenatural la húngara Katinka Hosszu con un récord mundial estratosférico. Tras la fiesta de la inauguración llegó el baño de realidad. La primera jornada de la delegación española abanderada por la sonrisa de Rafa Nadal se saldó con las derrotas previsibles, alegrías como la de Samuel Carmona en boxeo o Carla Suárez en tenis, y decepciones como la inexplicable derrota de la selección de Waterpolo y el abultado marcador de las ‘Leonas’ en rugby en su estreno ante Francia. Estos son algunos de los titulares de lo que ha dado de sí el primer día de nuestros olímpicos en sus primeras horas de competición.e


0,31201171875