www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Los de Emery ya están en semifinales

El Sevilla seguirá defendiendo su condición de campeón de la Europa League tras clasificarse para los cuartos de final después volver a ganar al Villarreal en el partido de vuelta (2-1), por lo que los jugadores de Unai Emery estarán este viernes en el sorteo de la segunda competición continental.
Pleno español en la Champions. El Barcelona despejó dudas esta noche en un gran partido ante el Manchester City, que luchó pero sin mucha convicción. Rakitidic adelantó y tranquilizó a los de Luis Enrique antes del descanso conviertiendo la eliminatoria en un imposible para los de Pellegrini. La segunda parte no sirvió para mover el marcador y sólo registró el susto del penalti que Stegen desbarató a Aguero, pero que estuvo compensado por un par de claras oportunidades en las botas de Messi y Neymar. Un buen prólogo para coger aire con el 'clásico' ya a la vuelta de la esquina.

Los ingleses, obligados a un 0-2 como mínimo

El FC Barcelona recibe este miércoles al Manchester City en el Camp Nou, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde no especulará con el 1-2 logrado en el partido de ida, sino que intentará repetir triunfo para ir con seguridad a los cuartos, mientras que el City quiere la revancha de lo sucedido la temporada pasada y evitar a toda costa que se repita la historia.

Afirma que acudiría "nadando'

El jugador español del New York City, David Villa, ha asegurado que si el seleccionador, Vicente Del Bosque, decide llamarle de nuevo para la 'Roja' por sus méritos en la MLS acudiría "nadando" a su llamada, descartando que piense en dejar la selección.

Los rojiblancos merecieron ganar antes

De vez en cuando los caprichosos hados del destino se comportan correctamente y favorecen al que lo merece. Como en la tanda de penaltis que cerró en el Calderón una eliminatoria igualada, pero en la que el Atletico, aunque espeso y sin juego, había merecido decantar antes por sus mayores ocasiones en este partido de vuelta, al margen del gol de Mario Suárez, también ayudado por la suerte al desviar su tiro un defensor del Bayer. Sufriendo pero con justicia, los rojiblancos ya están en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sueco está siendo muy criticado últimamente

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no digirió bien la derrota de su equipo ante el Girondins de Burdeos y, según captaron las cámaras, criticó el arbitraje de Francia, "un país de mierda" que "no merece al PSG".
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y a la entidad como persona jurídica, por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.
El Sevilla noqueó (1-3) al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Europa League disputada este jueves en El Madrigal, un choque dominado por el planteamiento de Emery y los goles de Vitolo (a los 13 segundos), M'Bia y Gameiro, que desarbolaron el buen hacer de un 'submarino' inocente en defensa y que se queda al borde del naufragio.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha mostrado a favor de suspender la final de Copa entre FC Barcelona y Athletic Club si "no se respeta" al himno nacional o al Rey, "símbolo de la final y del Estado", ya que entiende hay que "actuar" ante una situación que no se puede convertir en "una tradición".
El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha mostrado "cansado de escuchar borregos metiendo mierda" después de que se haya publicado que había llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para jugar en el equipo parisino las tres próximas temporadas ya que acaba contrato con el Barça a final de temporada.


1,62109375