www.diariocritico.com
     

Nacional

> Preguntada sobre su participación en un 50% de Aizóon: "Me lo pidió mi marido y yo lo acepté"
> Asegura que no podía firmar en nombre de Aizóon y que de ese "error" se ha dado cuenta en el proceso
> "Confío plenamente en mi marido y en su inocencia", aseguró la hermana del Rey
> Manos Limpias muestra las facturas de personal doméstico, gasolina o flores que se cargaron a la empresa

La infanta Cristina ha confirmado que estaba al tanto Carlos García Revenga de su entrada en Aizóon y a las preguntas de sus abogados Miquel Roca y Pablo Molins -única parte a la que ha respondido en el juicio del caso Nóos- referidas al por qué participó al 50% de Aizóon, la infanta ha respondido: "Me lo pidió mi marido y yo lo acepté".

> Manos Limpias muestra las facturas de personal doméstico, gasolina o flores que se cargaron a la empresa

La infanta Cristina ha comenzado su declaración en el juicio del caso Nóos después de que su marido la exculpara varias. Sin embargo, la acusada se ha acogido a su derecho a no responder más que a su abogado defensor, tal y como ha avanzado su propio letrado.
La cuestión queda abierta si Sánchez fracasa este viernes en el último intento de sacar a delante su investidura. Desde el PP creen que Felipe VI no iniciará una nueva ronda de contactos hasta que no exista un acuerdo que lleve a alguno de los candidatos a presidir el gobierno.
Las contradicciones en las declaraciones de los políticos de todas las formaciones antes y después de unas elecciones son notorias. Las líneas rojas se vuelven 'blancas', lo que antes parecía intolerable se adopta como propio y algunos 'vetos' en las negociaciones poselectorales se olvidan…

Sólo el 26% de las empresas españolas cuenta con más de un 40% de representación femenina en sus Consejos de Administración, como fija la Ley de Igualdad, según el estudio realizado por INFORMA D&B (Grupo CESCE) sobre 'Presencia de las mujeres en la empresa española'.

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha insistido este jueves en que la actividad desarrollada por el Instituto Nóos "nunca" recibió "ningún reproche" por parte del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y ha asegurado que esta actividad era "totalmente transparente".

> Pero aclara que apuesta por un Gobierno de PSOE y Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha involucrado en el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha pedido a los diputados que tomen "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. El partido de Sánchez ha aprovechado estas palabras para presionar a Pablo Iglesias recordando que los socialistas invistieron alcaldesa a Carmena en Madrid "a cambio de nada", sólo para evitar la continuidad del PP.

El líder del Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario de "explorar" la posibilidad de una candidatura de confluencia entre Podemos y su formación política en el caso de que se convoquen unas nuevas elecciones generales pero, eso sí, ha advertido de que "cada parte" debe verse "reconocida" y mantener su identidad.

El juez de instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha ampliado los delitos por los que investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para imputarle el de administración desleal, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en su patrimonio.

> Citan series y películas que contienen gritos de "Gora ETA"

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raul García han pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que archive la causa abierta contra ellos por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales, alegando que se encuentran amparados por el derecho a la creación artística y que dibujos animados dirigidos a menores, como 'Pokemon', 'Gormiti' o 'Tom y Jerry', contienen escenas más "violentas, realistas, frecuentes y explícitas".

Los diputados de Podemos Pablo Bustinduy y Ángela Ballester, y los diputados de En Comú Podem Antonio Gómez-Reino y Xavier Domènech
Los diputados de Podemos Pablo Bustinduy y Ángela Ballester, y los diputados de En Comú Podem Antonio Gómez-Reino y Xavier Domènech (Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos ve imposible cualquier giro de última hora para cambiar su 'no' a Pedro Sánchez

Podemos considera que es "tremendamente difícil de imaginar" cualquier oferta de última hora por parte del PSOE que consiga que cambien su voto negativo este viernes. Tanto el partido de Pablo Iglesias como Compromís están pensando ya en retomar negociaciones e incluso han abierto la puerta a la posibilidad de hacer una nueva reunión sin el PSOE para luego presentarle un nuevo texto a Pedro Sánchez que pueda recabar el apoyo de la izquierda y de los nacionalistas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haber "roto todos los puentes para el diálogo" porque "le negó" la palabra tras la carta que él mismo le envío la semana pasada.

3,15234375