www.diariocritico.com

Iniciativa entre el 26 de diciembre y el 5 de enero

Planeta Canal, las artes escénicas de forma didáctica y para todas las edades

Planeta Canal, las artes escénicas de forma didáctica y para todas las edades

lunes 19 de diciembre de 2011, 09:29h
La cultura en general y las artes escénicas en particular no son ni tienen que ser aburridas. Es más, deben llegar a todas las edades, por supuesto incluyendo a los más jóvenes. Por ello, los Teatros del Canal han organizado para estas fiestas el 'Planeta Canal'. Se trata de un programa navideño compuesto de talleres infantiles y juveniles y visitas teatralizadas a las instalaciones de los teatros, que acercará a los participantes a las artes escénicas de una forma entretenida y didáctica.
Del 26 de diciembre al 5 de enero, niños y adolescentes podrán participar en actividades de iniciación a las artes escénicas o en un taller con artistas como el coreógrafo Dani Panullo, así como recorrer los entresijos de este gran coliseo regional con un guía muy especial. El programa ofrece cuatro actividades diferentes, tres de ellas recomendadas para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, y una cuarta dirigida a toda la familia. El 'Taller de Expresión Artística. Naturalmente Arte!', 'Taller de Villancicos', 'Taller de Danza Urbana. Un canto del Amazonas' y, completando la programación, visitas teatralizadas por los diferentes espacios de los Teatros del Canal. El precio de inscripción para cada taller es de 8 euros y para las visitas teatralizadas es de 3 euros.

El 'Taller de Expresión Artística. Naturalmente Arte!', dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad, potenciará el conocimiento del medio a través de la experimentación sensorial para, finalmente, plasmar las sensaciones por medio de la pintura. Los peques podrán disfrutar de este taller entre el 26  al 30 de diciembre de 2011, y del 2 a 5 de enero de 2012, en horario de 10:30 a 13:30. Cada día habrá un máximo de 35 participantes.

Por su parte, el 'Taller de Villancicos' está recomendado para niños y niñas de 7 a 16 años, a quienes acercará a la tradición musical navideña. Los participantes formarán parte de un coro e incorporarán instrumentos básicos de percusión, viento y cuerda. Cada grupo lo formarán 20 participantes, y también se celebrará del 26 al 30 de diciembre de 2011 y del 2 al 5 de enero de 2012, en este caso en horario de 11:00 a 13:30.

También la danza encuentra su sitio en esta serie de actividades navideñas de los Teatros del Canal, a través del 'Taller de Danza Urbana. Un Canto del Amazonas'. A ritmo de hip-hop se trasladará a los participantes a un lugar recóndito como la selva del Amazonas, recreando la leyenda del pájaro Uirapurú. Esta selva es un lugar donde la temperatura, los reinos animal y vegetal y los sonidos marcan un fuerte contraste visual y auditivo. La idea está basada en el espectáculo Uirapurú, del coreógrafo Dani Panullo. Está dirigido a niños de 7 a 11 años. El de los más pequeños tendrá lugar los días 26 y 28 de diciembre, y el de adolescentes, el 27 y el 29 de diciembre de 2011, en horario de 11:00 a 13:30.

Visitas teatralizadas para toda la familia

Por último, las visitas teatralizadas ofrecerán un recorrido por los espacios escénicos desde el punto de vista artístico y el técnico, aprendiendo qué profesionales confluyen tras el telón. El guía que acompañará a los visitantes por los distintos espacios es el personaje Water La Gota, quien descubrirá  los vestíbulos, espacios escénicos (Sala Roja, Sala Verde y Sala Negra) y Centro de Danza Canal (CDC). Esta actividad acercará a toda la familia al mundo de la interpretación y les descubrirá el mundo mágico que no se ve desde el patio de butacas.

Las visitas están orientadas a toda la familia (niños, adolescentes, padres, abuelos) y se realizarán en grupos de 35 personas como máximo. Puede elegirse el día entre el 26 y el 30 de diciembre de 2011 (ambos inclusive), y  entre el 2 y el 5 de enero de 2012 (también incluyendo ambas fechas). Habrá dos pases diarios, a las 11:00 y 12:30, y una continua interacción con el resto de talleres, gracias al personaje Water La Gota, quien amenizará todo el recorrido por los Teatros.           
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios