www.diariocritico.com

Báñez defiende que es equilibrada y constitucional

Báñez no convence a los sindicatos: siguen pensando que la reforma es inútil para crear empleo

Báñez no convence a los sindicatos: siguen pensando que la reforma es inútil para crear empleo

lunes 13 de febrero de 2012, 13:50h
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han transmitido este lunes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que su reforma laboral está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo.
 Méndez y Toxo han hecho estas declaraciones a los medios tras entrevistarse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien les ha convocado junto a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado, para explicarles la reforma laboral aprobada el viernes por real decreto ley y que entró en vigor el domingo.

 Según Méndez, también han comunicado a la ministra que con la reforma laboral se abre un camino "erróneo, injusto y muy peligroso para superar la situación de crisis".

 Los secretarios generales han valorado que la ministra les haya emplazado a mantener reuniones técnicas, que no negociadoras, para profundizar en el contenido de la norma.

 Al respecto, Toxo y Méndez han advertido que no se pueden generar falsas expectativas sobre esos encuentros, aunque han precisado que los piensan aprovechar para ver si se pueden cambiar los "horrores, que no errores", que contiene la reforma.


La ministra contesta

 Por su parte Fátima Báñez, ha respondido a los líderes sindicales de CCOO y UGT que la reforma laboral aprobada es equilibrada y constitucional, y además incorpora los acuerdos que ellos han alcanzado en materia de negociación colectiva.

 Según la ministra, les ha ofrecido iniciar una serie de negociaciones técnicas, que también se abrirán con los partidos políticos, para ver si es posible mejorar la reforma.

 No obstante, ha dejado claro que la reforma es completa y no va contra nadie, al tiempo que da más oportunidades a los 5,3 millones de parados que hay.

 Además, Báñez ha justificado su aprobación en que, ante la grave crisis económica y social que se vive, el Gobierno tenía que actuar.


Lea también:
- Todas las preguntas sobre la reforma laboral o cómo empobrecerse a golpe de salario y condiciones
- El Gobierno reconoce que la reforma laboral no sirve para crear empleo
- Los sindicatos convocan movilizaciones para el 19 de febrero
- La reforma laboral del despido fácil
- Todas las novedades y los detalles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios