www.diariocritico.com

Larga noche electoral

Lento escrutinio en la SGAE para decidir el sucesor de Teddy Bautista: aún se cuentan papeletas

Lento escrutinio en la SGAE para decidir el sucesor de Teddy Bautista: aún se cuentan papeletas

viernes 27 de abril de 2012, 07:58h
Varias decenas de socios y candidatos aguardan en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, situada en el Palacio de Longoria, los resultados de las elecciones a su nueva junta directiva, que tardarán aún varias horas en conocerse debido al complejo escrutinio
Tras una intensa jornada de votaciones, a las ocho de la tarde de ayer se cerraron las urnas de la mesa electoral central de Madrid y las cinco autonómicas (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela).

El escrutinio es muy lento debido al complejo sistema electoral, ya que, tras acreditar el voto por correo (comprobar que quien ha votado por correo no lo ha hecho también presencialmente), se contabiliza, para luego entrar el recuento del voto presencial en las seis mesas electorales.

En total, se han presentado 173 candidaturas: 105 por el Colegio Electoral de Pequeño Derecho; 25 del Colegio de Gran Derecho; 33 del Colegio Audiovisual y 10 candidaturas del Colegio de los Editores.

Pero cada uno de los electores solo ha podido votar a un número máximo de candidatos igual al de puestos a cubrir en el colegio en el que tiene voto.

Además, no todos los socios tienen el mismo número de votos ya que existe un sistema ponderado, de tal forma que cada uno tiene un número variable en función de su recaudación (con un máximo de 31 votos).

La normalidad, la transparencia y la alta participación han sido las principales características de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios