'La maldición de Rookford': En ocasiones veo tópicos

> Lea todas las críticas de cine

viernes 27 de abril de 2012, 12:52h
La sensación que deja 'La maldición de Rookford' es de película vista hasta en sus más nimios detalles, el elemento sorpresa está fuera de cualquiera de sus historias y giros, juega con los elementos de siempre en este tipo de producciones (mansiones victorianas encantadas), niños, juguetes, pasados turbulentos y 'sorprendente' giro final. Más que una película, un deja vù.
'La maldición de Rookford' está bien rodada, tiene una buena puesta en escena, no está mal interpretada pero, a pesar de todo ello, se viene abajo completamente tras una interesante escena inicial. Claro que el entramado de una película suele estar construído en torno al guión, y el de 'La maldición de Rookford' hace aguas por todos lados. Más que una historia, es una recopilación de tópicos y clichés. Una experta en desenmascarar a farsantes espiritistas, es contratada por un internado para investigar un aparente caso fantasmal. Sus convicciones se verán puestas en duda, no todo es lo que parece, etcétera, etcétera. Al final un sobadísimo repaso a películas como 'Suspense', 'Los otros' o 'El sexto sentido', que no aporta absolutamente nada.

Eso no impide para que los actores estén correctos. Rebecca Hall, conocida por su participación en 'Vicky Cristina Barcelona', lleva bien el peso de la película, Imelda Stauton cumple con el topicazo del papel de la institutriz que conoce todos los secretos, los que el guión se guarda tramposamente; y para terminar el trío protagonista, Dominic West, en una demostración más de que sin los diálogos de David Simon, creador de 'The Wire', el inolvidable McNulty no parece tan buen actor.

Vea también:

'Las nieves del Kilimanjaro': Héroes de la clase obrera
'Kiseki (Milagro)': Aquellas pequeñas cosas