www.diariocritico.com

Una novillada concurso, entre otras destacadas novedades

Colmenar Viejo vuelve a dar ejemplo: la afición interviene en los carteles feriales de 2013

Colmenar Viejo vuelve a dar ejemplo: la afición interviene en los carteles feriales de 2013

viernes 26 de julio de 2013, 09:17h
La habitual estructura inmovilista del negocio taurómaco, en el que los aficionados/clientes nada cuentan a la hora de confeccionar los carteles, ha sufrido una afortunada cornada en Colmenar Viejo. Esta localidad de enorme tradición por la fiesta, amén de torista, ha dado voz y voto en parte a los aficionados, por medio del Ayuntamiento, para los festejos de este año, que incluyen una novedosa novillada concurso, amén de fuerte presencia local y coletudos triunfadores en San Isidro.
Y es que, tras muchos años de complicidad y defensa con las diferentes empresas que han gestionado el coso de La Corredera, a pesar de que cada temporada iban echando a la gente con sus pésimos carteles, el alcalde Miguel Ángel Santamaría (PP), apoyado en el concejal César de la Serna -de sonoro apellido relacionado con esta saga torera- ha dado un paso al frente. Ha cargado la suerte, con sólo un voto en contra de la oposición -uno de los tres concejales de IU- y los aficionados se han encontrado con la suerte de hacer sus peticiones y que sean atendidas en parte.

Destacando un originalísimo festejo concurso de ganaderías, en un lugar de tanta tradición y que ha sido tan torista en sus exigencias, en una novillada con hierros de gran interés en tal sentido, como Miura, Partido de Resina, Cuadri y Monteviejo, amén de las 'santacolomeñas' de La Quinta y Flor de Jara, propiedad del matador local Carlos Cancela. Los estoquearán dos coletudos de la tierra, Miguel de Pablo -herido gravemente el pasado 21 en Las Ventas, pero que confía en estar recuperado-, Cotola, y uno de los que más vienen apretando este año, Rafael Cerro.

La presencia de nombres de Colmenar y próximos se completa con casi pleno ganadero, merced a que el domingo 24 de agosto se lidia un encierro repartido entre los bicornes de Aurelio Hernando y Carmen Segovia, siendo también colmenareña la divisa que cierra las corridas de toros, el lunes 25, cuando saltarán al ruedo de La Corredera seis bureles de Los Eulogios.

Frente a los primeros actuará, además del matador colmenareño Juan Carlos Rey, harán el paseíllo dos de los escasos matadores que dieron la cara en el más duro examen de cada año, el de San Isidro: el madrileño Alberto Aguilar y el salmantino Javier Castaño. También está -el lunes 25 otro de los que aprobaron en el ciclo isidril, el extremeño Antonio Ferrera, y, claro, el autor de la mejor y más intensa faena, Iván Fandiño, herido grave también al entrar a matar al toro del triunfo. 

Precios baratos

Otro punto positivo de esta cartelería, logrado por el diálogo de Santamaría y de la Serna con representantes de la afición, siempre con la intermediación precisamente de Carlos Cancela A ellos se une López Simón, ese lunes 25, cual corresponde al máximo triunfador del ciclo anterior, una filosofía escasamente esta de que los profesionales se ganen la repetición por sus actuaciones anteriores, habitual por los empresarios taurinos.

Además, también el abono incluye un repaso al futuro con la novillada sin picadores que lo cierra el martes 26, cuando con erales de El Retamar, intentarán llamar la atención tres jovencísimos chavales : Ángel Sánchez,  Joel Martínez Álvaro García "Alvarito

Para completar su faena, el Ayuntamiento también ha seguido los consejos de los representantes de la afición en un tema tan fundamental como los precios, ya que hay abonos para los cuatro festejos por 40 euros, que se reducen a 30 para los desempleados de larga duración, jubilados y menores de 30 años, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios