www.diariocritico.com
Toreros y empresarios: Jiménez y Ramos dirigirán la plaza de Colmenar Viejo
Ampliar

Toreros y empresarios: Jiménez y Ramos dirigirán la plaza de Colmenar Viejo

martes 23 de junio de 2015, 08:46h
Acostumbrados a las corridas duras. Así fue la carrera de los matadores José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez hasta su no muy lejana retirada. Desde hace un par de años ambos se han unido para seguir en el negocio taurino en su doble faceta de apoderados (llevan a Morenito de Aranda) y empresarios de algunas plazas. Y ahora, tras ganar el concurso, se hacen cargo del otrora toriista y exigente coso de Colmenar Viejo, maltratado y hundido por otros taurinos profesionales, con la excepción de los dos últimos años en que se contó en parte con los aficionados.
Esa opción de un grupo de buenos aficionados colmenareños, deseosos de que su querida y casi mítia plaza de La Corredera recuperar el toro/toro y el prestigio, y que necesitaba más tiempo para cuajar ya que consiguió parar el declive en que lo estaban hundiendo los profesionales, no ha tenido continuidad este año por decisión del Ayuntamiento .en masnos del Pp antes y después de las elecciones del 24 de mayo-. Por tanto será Espectáculos Taurinos y Gestión SL, la firma de Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos la encargada de organizar la temporada y la Feria de agosto.

Tras la determinación de que no reunía las condiciones del pliego la única empresa que se presentó a la anterior convocatoria, el Ayuntamiento, en nueva convocatoria, modificó las condiciones elevando la subvención hasta 72.600 euros. Y dos empresas se presentaron en esta segunda ocasión: Espectáculos Taurinos y Gestión S.L. y Lances de Futuro S.L. del empresario José María Garzón.

Y llegó la hora de elegir, lo que se llevó a cabo en la reunión de la Mesa de contratación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que para este acto estaba formada por 3 concejales del PP y uno del PSOE, además de 3 técnicos municipales. (Y sólo dos vecinos como espectadores, uno de ellos el economista y sociólogo Miguel Ángel de Andrés, que formó parte del grupo de aficionados que organizaron junto al propio Ayuntamiento las dos anteriores temporadas). Y, valorando las diversas propuestas de toreros y ganaderías propuestas, precios, entradas gratis para los menores y otras cuestiones.

Carteles de la Feria

Una vez hecha la valoración de la Mesa de Contratación, y mediante decreto quedó adjudicada la plaza, para las dos próximas temporadas, a la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión S.L., que está regentada por los matadores de toros ya no en activo Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos. Los que siguen son los carteles y fechas para el abono de la Feria de los Remedios.

Sábado 29 de agosto: Novillada concurso de ganaderías de la zona por determinar para Borja Álvarez, Francisco José Espada y Ángel Sánchez. Domingo 30 de agosto: Toros de Valdefresno para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Juan del Álamo. Lunes 31 de agosto: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y López Simón (máximo triunfador las tres anteriores ferias). Y martes 1 de septiembre: Novillada sin picadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios