www.diariocritico.com
Jiménez Fortes, ingresado en una UVI tras una operación de más de cuatro horas por su cornada en el cuello

Jiménez Fortes, ingresado en una UVI tras una operación de más de cuatro horas por su cornada en el cuello

> No se teme por su vida pero si pueden quedarle graves secuelas

lunes 17 de agosto de 2015, 09:40h
La tragedia vuelve a cebarse con uno de los coletudos de mayor, Saúl Jiménez Fortes, herido de nuevo en el cuello -como en la pasada feria de San Isidro- que le llegó hasta la base del cráneo en el festejo de ayer domingo en Vitigudino (Salamanca). Por momentos se temió lo peor, y el coletudo ha sido operado durante más de cuatro horas en la madrugada de este lunes en el Hospital Clínico de Salamanca, en cuya UVI ha quedado ingresado con el mismo pronóstico de muy grave. Aunque ya no se teme por su vida sí pueden quedarle secuelas para el futuro.

Según Nemesio Matías, apoderado del torero malagueño tras este ingreso en la UVI del complejo hospitalario de la capital salmantina, deberá pasar "varios días" en observación y tratamiento porque, como ha vuelto a inisitir, la cornada es "muy fuerte" y produce "mucho daño".

Horas antes, en la misma plaza de esta localdiad salmantina en la que nación esa gran figura que fue Santiago Martín 'El Viti', Matías declaraba, como informa Efe, que el pitón le había entrado "por debajo de la barbilla" y le había afectado gravemente "la lengua, la región nasal y destrozado el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI", ha manifestado.

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último, tras la operación, que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, "hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas".

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer todo, de la ganadería de Orive, del festejo celebrado an la localidad salmantina de Vitigudino. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde ha sido intervenido durate más de cuatro horas en la madrugada de este lunes. Se da la circunstancia que el pasado 14 de mayo, en un festejo de la feria de San Isidro, el coletudo también fue herido en el cuello de manera espectacular, aunque con menor gravedad que ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios