www.diariocritico.com
Judith Mateo, nuestra violinista más internacional, saca el más variado de sus álbumes con seis temas propios

Judith Mateo, nuestra violinista más internacional, saca el más variado de sus álbumes con seis temas propios

> 'El Alma de un Violín' incluye rock, música clásica, canciones inéditas y mucho más

lunes 28 de septiembre de 2020, 17:32h
Uno de los grandes genios de la literatura, el genial poeta maldito Baudelaire, exigía a los genios que para gozar de tal condición debían serlo sin interrupción. Cualidad que se da más que sobradamemnte en la polifacética violinista Judith Mateo, que lanza su nuevo álbum con una variada mezcolanza de temas- incluyendo los suyos propios- , todos ellos magníficos y geniales. Pues, eso. Todo un lujo para el panorama de nuestra música este 'El Alma de un Violín'. Pues, eso.

Judith Mateo vuelve a la carga con su nuevo disco 'El Alma de un Violín', un álbum que contiene 21 grabaciones de nuestra violinista más internacional y que ya estará disponible en plataformas digitales y tiendas de música en formato CD.

En este nuevo álbum se encuentran composiciones propias, 6 temas inéditos y fascinantes versiones de temas rockeros al más puro estilo Judith Mateo: "Highway to Hell" de AC/DC, "Sweet Child of Mine" de Guns N'Roses, "Kashmir" de Led Zeppelin, "Nothing Else Matter" de Metallica, "Bring me to life" de Evanescence, "The Trooper" de Iron Maiden, y sus interpretaciones de obras clásicas como "El verano" y "La primavera" de Vivaldi.

Judith Mateo ha querido también rendir homenaje junto al vocalista Chusé Joven a la música tradicional mexicana, incluyendo material inédito con canciones como: "La Llorona", "Toda una vida", "Si nos dejan" y "Cielito Lindo". Todas ellas canciones que le inspiraron en sus viajes y sus dos últimas giras por el país azteca.

Considerada por medios especializados la mejor instrumentista femenina durante 2 años consecutivos y con más de un millón de escuchas en spotify, Judith Mateo se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país. Ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas con el tecnicismo del clásico, con un espíritu indomable encima de un escenario. Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista, presentadora y jurado en programas de televisión como "Una vuelta por" CMM TV,"Un beso y una flor" CMM TV, "Clasicos y Reverentes" u "Ochéntame otra vez" de TVE.

Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión. Su single "Brindaremos" fue la representante de España en el certamen Europeo de música navideña organizado por la EBU a propuesta de RNE. Ha girado por mas de 20 paises como Irlanda, Egipto, Palestina, Italia, Bélgica, Marruecos, Japón, México y largo número de países latinoamericanos. Recientemente Judith Mateo ha sido la imagen en la nueva campaña de la cervecera Mahou para su marca 0,0 Tostada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios