www.diariocritico.com
En estado crítico una joven atacada por su propio pitbull
Ampliar
(Foto: Pixabay)

En estado crítico una joven atacada por su propio pitbull

martes 01 de junio de 2021, 13:16h

Una joven de 27 años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge, en estado crítico, tras sufrir un ataque de su propio perro, de raza Pitbull. Según informa la Cadena SER, un vecino pudo percatarse de los hechos y avisar al 112.

La mujer fue atacada por su perro, catalogado como raza potencialmente peligrosa (PPP) en su casa, según indican. Al parecer, 3 perros se estaban peleando cuando la mujer intercedió para separarlos, momento en el que el Pitbull le mordió en varias zonas del cuerpo.

La Policía tuvo que abatir al animal

Un vecino de la joven de Sant Vicenç dels Horts observó lo que ocurrió y alertó a los servicios de emergencias para que acudieran inmediatamente al domicilio de la mujer. Mientras llegaban los sanitarios y la Policía, el vecino lanzó palos y piedras para intentar que el perro soltase a la mujer.

Cuando llegó la Policía, los agentes dispararon varias veces al suelo para intentar asustar al perro, pero finalmente, según recoge la SER, un policía tuvo que dispararle varias veces y abatirle para poder socorrer a la joven.

Los servicios sanitarios pudieron atenderla ya sin el Pitbull y lograron reanimarla y llevarla urgentemente al hospital, donde permanece ingresada en la UCI en estado crítico debido a las morderduras causadas por su mascota.

Intervino para socorrer a un cachorro

Según informe 'El Periódico', los 3 perros eran de la mujer, uno de ellos un cachorro y por el que, parece ser, comenzó la trifulca. Los dos grandes empezaron a pelearse contra el pequeño y la joven intervino para defenderlo y entonces le atacaron a ella.

Tras el suceso el cachorro huyó del domicilio y el otro perro (también de raza peligrosa) pudo ser capturado por los agentes y se encuentra ahora en manos de una protectora de animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios