www.diariocritico.com
Los mejores hornos por menos de 300 euros, según la OCU
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los mejores hornos por menos de 300 euros, según la OCU

martes 02 de noviembre de 2021, 17:56h

El horno es un electrodoméstico fundamental en la mayoría de cocinas ya que ayuda a preparar multitud de platos como asados, repostería o cocinar carne y pescado sin emplear tanto aceite como en la sartén.

Ahora que se acerca la Navidad y el clima frío, el horno trabaja a pleno rendimiento en muchos hogares para sacar partido a todo tipo de alimentos y poder preparar grandes platos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis sobre 28 hornos disponibles en el mercado para detectar cuáles son los mejores en calidad-precio.

Si estás pensando en renovar tu horno o lo necesitas con urgencia, desde la OCU corroboran que sí se puede cambiar por menos de 300 euros.

Los resultados, publicados en la revista Compra Maestra de noviembre, revelan grandes diferencias de precio, de hasta 500 euros entre los distintos modelos y de hasta 200 euros para un mismo aparato según la tienda.

Los más caros suelen incluir programas específicos de horneado, carriles telescópicos para facilitar la colocación y retirada del alimento, así como la función de limpieza pirolítica, que calienta el horno a 500 ºC hasta convertir en cenizas los restos de grasa incrustada.

Aunque un mayor precio no siempre garantiza mejores resultados: la velocidad de precalentamiento varía entre 5 y 15 minutos según el modelo; mientras que la temperatura indicada puede quedarse corta, hasta 12 ºC, lo que sin duda afecta a la preparación de los platos, sobre todo en repostería.

Top 3 hornos de calidad por menos de 300 euros

El su estudio, la OCU ha destacado estos 3 hornos como referentes en función a su calidad-precio:

IKEA Matälskare

Precio: 229 euros. Volumen útil: 64 litros.

Buenos resultados en cocción, especialmente en repostería. Además, es uno de los hornos más rápidos en precalentarse (apenas 5 minutos) y consume muy poca electricidad. Puntos débiles: carece de limpieza pirolítica, sistema de bloqueo de la puerta y carriles telescópicos.

AEG BPS331120M

Precio: entre 239 y 450 euros. Volumen útil: 66 litros.

WHIRLPOOL OAKZ9 7961 SP IX

Precio: entre 296 euros y 364. Volumen útil: 66 litros.

Este horno ha obtenido una puntuación muy alta en el análisis de la OCU y destaca por disponer de un sistema de limpieza pirolítica y un sistema de bloqueo infantil, lo que le convierte en una opción muy atractiva dado su precio.

Destaca por sus buenos resultados en cocción y en la precisión de la temperatura; además dispone de la función de limpieza pirolítica, tiene carriles telescópicos y sistema de bloqueo de la puerta. En su contra, que tarda unos 15 minutos en precalentarse.

Recomendaciones de la OCU

Antes de lanzarse a comprar un horno, la OCU recomienda hacer una comparación de modelos en función de las necesidades y el presupuesto y una vez elegido el horno, confirmar su precio en diferentes tiendas para lograr comprarlo al mejor precio. En función del establecimiento un mismo modelo puede tener un precio de hasta 200 euros de diferencia.

En el caso de que haya niños pequeños en casa y para evitar sustos, OCU recomienda adquirir un horno que permita bloquear la puerta. En este caso tampoco está de más que sea un modelo pirolítico, ya que entonces la puerta queda especialmente aislada del calor.

En cuanto a su consumo, resulta aceptable: en un hogar donde se use cuatro veces por semana (para preparar pizza, pollo, pescado y un bollo), su peso en la factura eléctrica suma cuatro euros al mes. Un euro menos si no tiene limpieza pirolítica, que es lo que consume esta función cada vez que se usa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios