www.diariocritico.com
La cantante y compositora Mar Fayos lanza un nuevo villancico en catalán . Si No Ets Al Meu Costat (videoclip)
Ampliar

La cantante y compositora Mar Fayos lanza un nuevo villancico en catalán . Si No Ets Al Meu Costat (videoclip)

La canción nos anima a pasar las fiestas recordando y compartiendo a los que amamos

miércoles 22 de diciembre de 2021, 10:53h
Mar Fayos es una reconocida cantante de jazz y compositora de Barcelona, graduada con honores en estudios superiores de canto moderno, arreglos y dirección musical por el Berklee College of Music de Boston, donde recientemente recibió una beca completa para completar un máster en interpretación vocal jazz con artistas internacionales de la talla de Danilo Pérez, John Patitucci, Joe Lovano, Tia Fuller, Kris Davis, Kenny Werner y muchos otros.

Idéntica universidad que la formó la contrató poco después como profesora titular en el departamento de canto y conjunto instrumental, donde ahora enseña conjuntamente con otros centros como el Bunker Hill Community College y la Escola Taller de Músics. Reconocida con numerosos premios por parte de The NAMM Foundation y The LAMC, fue semifinalista en la International Songwriting Competition y en el concurso de Juventudes Musicales el año pasado, entre otros.

Además de recibir becas por parte de la Generalitat de Cataluña, de laAsociación musical AIE y de haber trabajado con artistas como Dee Dee Bridgewater, Armando Manzanero, Toninho Horta, Mariza, Pitingo, Arcángel, la Mala Rodriguez, Nella y muchos otros, y de grabar proyectos por Iberia y Sony Latin US con Casa Limón, y recientemente para la Fundación Carulla.

Esta navidad, la cantante sorprende con una nueva canción en catalán que invita a celebrar las fiestas volviendo a la esencia de la navidad: recordar a aquellos que amamos, decirles lo que nos hacen sentir y compartir momentos juntos. La canción, llamada “Si no ets al meu costat”, que se traduce como “Si no estás a mi lado”, se ha compuesto recientemente en Boston y grabada en el estudio The Record Company gracias a un patrocinio, con una formación excepcional de músicos graduados por el Berklee College y venidos de todo el mundo.

Como la pianista Camila Cortina Bello, la contrabajistaAretha Tillotson, la percusionista Ivanna Cuesta y la saxofonistaAlicia Camiña, de Sevilla, también a cargo de la producción y edición musical. La composición se presenta en formato videográfico editado por Regina Crisosto y protagonizado por Mar Fayos, que ha escrito la música y la letra y también canta el arreglo vocal.

La propia Mar, que siempre espera la navidad con ilusión ya que la invita a volver a casa y cargar pilas junto a aquellos que más ama, explica que “siempre había querido escribir un villancico que hablara de lo que representa la navidad en esencia para mi, una oportunidad para dar y recibir, para amar y ser amados”.

La cantante reconoce estar "muy ilusionada y contenta con el equipo de amigas que ha reunido para hacer realidad el proyecto", que espera que "acompañe las fiestas" de todos aquellos que se identifiquen con la ternura del mensaje y el amor con el que se ha escrito y grabado. Podrá escuchar “Si no estás a mi lado” en el canal de Youtube de la cantante, y pronto en el resto de plataformas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios