www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Tras su reciente prórroga, la obra estará en cartel hasta el próximo 29 de abril

Marina Herranz y Javier Pérez-Acebrón  tras la entrevista en nuestra sede conjunta con Madridiario
Marina Herranz y Javier Pérez-Acebrón tras la entrevista en nuestra sede conjunta con Madridiario (Foto: Mila Checarelli)

La magnífica Trilogía Negra de Cuarta Pared culmina a lo grande con 'Tantos esclavos, tantos enemigos' (entrevista con dos de sus intérpretes)

No hay dos sin tres. Cual asegura el sabio refranero español. Y si la siempre magnífica programación de la sala Cuarta Pared, pionera y 'primus inter pares' de las denominadas como independientes, ya nos había ofrecido 'Nada que perder' e 'Instrucciones para caminar sobre el alambre', ahora completa la Trilogía Negra con ' Tantos esclavos, tantos enemigos', que no sólo mantiene el altísimo nivel, sino que en un más difícil todavía hasta lo supera. Este conjunto de obras se caracteriza por emplear el thriller como género desde el que hacer denuncia social, en el que cada propuesta remite a la investigación de un crimen. Pero, en este caso, se produce un cambio de registro hacia el humor impuesto por una realidad que nunca deja de sorprender. Toda una cita imprescindible, que acaba de prorrogar sus funciones hasta el 29 de abril. Claro,como es lógico, todo ello con un magnífico reparto, dos de cuyos intérpretes, Marina Herranz y Javier Pérez-Acebrón, nos explican estas y muchas otras cuestiones.

Sólo hay que cambiar una palabra por otra. Y ya. Y ya cuadra que, como se sabe y tienen más que demostrado la mayoría, los grandes artistas, en cualquiera de sus expresiones, rockeros incluidos, nunca mueren. Es más, con el paso del tiempo aúnan más sabiduría y son auténticos maestros, en el más profundo significado del término, para compañeros y, claro, para el público. Pongamos, pues, que se escribe de uno de ellos: Manuel Galiana, uno de los más grandes actores españoles desde hace más de medio siglo -y lo que te rondaré- con multitud de proyectos. De los cuales, en esta entrevista exclusiva, nos adelanta sólo los que son seguros...que no es poco.



0,265625