www.diariocritico.com
     

Deportes

Todo lo que usted quería saber sobre la historia de la Copa del Rey y no se atrevía a preguntar

Se instauró en 1902 como Copa de la Coronación, en honor al rey Alfonso XVIII

El torneo del KO que es la futbolera Copa del Rey vuelve a la actualidad, como todos los años, para bajar la persiana de la temporada con la disputa del título. En esta edición de 2017, con el enfrentamiento entre el 'rey de copas, que es el Barça y el novato Alavés. Pero más allá de lo estrictamente relacionado con el partido que despide para siempre al estadio Vicente Calderón, hay muchas curiosidades poco conocidas en su historia, sus peculiaridades o la evolución de su nombre.
Doblete de Torres en el emotivo adiós del Calderón con Simeone asegurando su continudad (3-1)
(Foto: At. Madrid)
Fue como un guión de película con final feliz para el cierre del Vicente Calderón. ¿Quién mejor que eljugador insignia del Atlético para ser el protagonista sobre el césped del Vicente Calderón en su último partido? Pues, eso, el 'Niño' Fernando Torres, con un doblete en diez minutos encarriló la victoria frente al Athletic (3-1) en una despedida con mucha emotividad en el graderío y en los actos posteriores al encuentro con el desfile de grandes figuras rojiblancas de los úñltimo cincuenta años, todos los caules alcanzaron la glroria en este estadio.
La Liga vuelve a vestirse de blanco: el Real Madrid estoquea al Málaga y se corona justo campeón (0-2)
(Foto: Real Madrid)

La Liga, torneo de la regularidad, siempre la gana el mejor. Y esta temporada no cabe duda de que ése ha sido el Real Madrid, que vuelve al trono de la competición cuatro años después. Los de Zidane eran favoritos para derrotar al Málaga, aunque les bastaba un empate, y cumplieron con goles de Cristiano y Benzema, y poco sufrimiento. Más tuvo el Barça, obligado a vencer al Eibar en el Camp Nou, y esperar el poco previsible pinchazo de los blancos. Es más a los de Luis Enrique les costó muchísimo remontar (4-2). Lo dicho/escrito: la Liga se viste de blanco con el mejor equipo: el Real Madrid.

Por fin el Atlético de Madrid, campeón de Liga... femenina e imbatido en los 28 encuentros (2-1)
Lo que en las dos últimas temporadas no ha logrado el equippo masculino. Sí, porque el Atlético de Madrid femenino se proclama campeón de Liga por primera vez en su historia tras vencer a la Real Sociedad (2-1).
El Madrid (casi) certifica el título de Liga con un fácil triunfo en Vigo (1-4)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid necesitaba 4 de 6 puntos para cerar la lucha por el título liguero -dando por hecha la victoria del Barça ante el Eibar en el Camp Nou- y proclamarse campeón. Pues ya tiene en su esportón los 3 primeros, que le garantizan tener que visitar al Málaga de Michel a conseguir sólo un empate. Porque, como se preveía, los de Zidane no tiuvieron muchos problemas para derrotar a un Celta menor (1-4)


0,34375