www.diariocritico.com
     

Entrevistas

El veterano periodista acaba de publicar 'La piel ausente' en Editorial Ariel

Escéptico con el género humano, piensa que la actualidad es una repetición de lo mismo

Jesús María Amilibia es periodista con estilo propio e inconfundible, y una larga trayectoria en todos los medios: prensa, radio y televisión. Escribe un artículo diario en La Razón desde hace muchos años (antes era entrevista)...Y acaba de publicar el libro “ La piel ausente”, cuyo subtítulo es “Crónica del amor que se va”.Enél desgrana con amargura y pesimismo, y sobre todo buena literatura, el proceso de agonía de su mujer, que falleció de un cáncer de pulmón. El periodista se hace muchas preguntas, y flotan temas como la eutanasia, la muerte (e incluso el suicidio)...Amilibia, “como carta de presentación”, dice que “le gustan: los árboles, el cine, y los escritores que escriben contra sí mismos”. Y por el contrario, le disgustan: “las masas, los políticos, el capitalismo salvaje, y la gente que va por la calle mirando el móvil”...
Invitada a nuestra casa para que nos cuente (brevemente) quién es, de dónde viene, pero sobre todo hacia dónde va.
José Luis Martínez Almeida es alcalde de Madrid desde 2019. Le ha tocado gestionar en solo media legislatura una pandemia mundial y los estragos de Filomena. Gobierna en coalición con Ciudadanos aunque su alianza no parece vivir su época de máximo esplendor. Azote de la izquierda, no acepta lecciones de Recupera Madrid, cree que a Yolanda Díaz intentan transformarla en un icono político a golpe de mercadotecnia y asegura que Juan Lobato será el candidato socialista a la Comunidad de Madrid y la delegada del Gobierno, Mercedes González, al Ayuntamiento.

El genial actor repasa sus incios y futuras actividades en su teatro escuela Estudio 2

Un gran pasado, un magnífico presente y múltiples actividades inmediatas. Es lo que en esta entrevista repasa uno de los mejores intérpretes que han dado las artes escénicas españolas desde hace más de medio siglo. Y que se muestra muy satisfecho de su labor como actor, director y profesor en el teatro a la par que escuela que lleva su nombre, Estudio 2. Pongamos que hablo del veterano e inmortal Manuel Galiana.
Mario Vaquerizo no necesita presentación. Su mera presencia le descubre como un personaje de lo más peculiar: risas, buen humor y, sobre todo, ganas de disfrutar la vida y comerse el mundo. Se trata de un artista polifacético. El showman moderno. Un hombre orquesta capaz de contagiar felicidad allá donde va. Ya sea un escenario, un plató o el bar de la esquina. Y si es con una cerveza bien fresquita, mejor.
En el Gobierno de Madrid que dibuja el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, la confrontación se impone a la gestión. Como abanderado de esa discordia sitúa al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pero también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Juntos encabezan, según el líder del PSOE, el ‘procés madrileño’, entendido como la negativa constante a las instrucciones que salen de Moncloa
Por MDO
En dos años al frente de la Comunidad de Madrid, la hoy presidenta regional en funciones -que se espera que sea investida nuevamente en los próximos días- ha lidiado contra una crisis sanitaria que ha mantenido confinados a toda la población durante más de tres meses, una nevada histórica que bloqueó por completo a toda la región o un proceso electoral que le ha valido un amplísimo apoyo por parte de los madrileños, entre otras cosas.
Por MDO
Vichy Catalan ha sido galardonada con el 'Premio a las Prácticas Sostenibles y Concienciación Medioambiental', concedido por el diario La Razón. Un reconocimiento que pone en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el liderazgo en el mercado de las aguas minerales naturales.
Nacida en Zaragoza, de origen libanés, Hana Jalloul ha asumido ser la 'número dos' de la lista socialista a las elecciones del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo. Hasta ese día, Jalloul era la secretaria de Estado de Migraciones, un puesto que asegura que "le encantaba", aunque asegura estar también muy contenta de confluir con la formación en estos comicios. Ahora se somete a esta entrevista en nuestro diario hermano, Madridiario.es.
Por MDO

El candidato de Ciudadanos a las elecciones del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal, ha sido entrevistado por el presidente editor de Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla. En la entrevista, defendió su posición como "alternativa a la polarización" y a los "extremos". Aseguró que la crispación que se vive estos días en el terreno político, que fue incrementada a raíz del debate celebrado en la Cadena SER, podría beneficiar a su formación al dejar claro a los más de 600.000 indecisos que ellos son la alternativa moderada.

Por MDO
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha sido entrevistada en nuestro diario hermano 'Madridiario.es'. Médica de profesión, que hasta la campaña compaginaba con su escaño en la Asamblea de Madrid, la candidata comenta que todo el conocimiento que ha adquirido en el mundo de la medicina se puede perfectamente extrapolar al mundo cotidiano. En esta entrevista, además, comenta la necesidad de llevar a cabo un rescate de la hostelería, como se hizo en su momento con los bancos.

Ya es uno de los grandes apoyos y defensores de un partido que hasta hace algo más de un mes no era el suyo en una región que tampoco lo era. Toni Cantó, ex diputado y ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, es hoy un aférrimo valedor del proyecto de Isabel Díaz Ayuso, con quien dice que comparte esa forma de "llamar a las cosas por su nombre". En esta entrevista con Madridiario, habla de su acercamiento al PP y de la llamada de Miguel Ángel Rodríguez poco después de dejar su acta de diputado en Valencia.




0,21875