www.diariocritico.com
Las redes se hacen eco de la propuesta de Ana Botín de bajar la calefacción a 17 grados
Ampliar
(Foto: EP)

Las redes se hacen eco de la propuesta de Ana Botín de bajar la calefacción a 17 grados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de marzo de 2022, 14:22h

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha cambiado por completo el panorama internacional y ha avivado (todavía más) la escalada de precios de los combustibles y algunas materias primas. Una subida que llega en plena recuperación tras la pandemia de coronavirus con las economías de la mayor parte de países algo tocadas.

La cuestión energética es de la que más se está hablando en los últimos días, pues Europea depende del gas ruso y con la guerra actual los precios se han disparado. Además, las tensiones entre los 27 y Putin aumentan por momentos y el Eurogrupo ha impuesto al Kremlin duras sanciones para debilitar la economía rusa. Todo sin cortar el suministro de gas, pues aunque sus posturas estén enfrentadas, el gas y el petróleo ruso son la base energética de Europa.

Dependencia energética

Hasta poder encontrar una forma adecuada de reducir la dependencia energética de Rusia, primar las importaciones de gas de otros países o potenciar las energías verdes; se está poniendo el énfasis en los 'pequeños gestos' que los ciudadanos pueden hacer para ayudar en la lucha contra Rusia.

El primero en pronunciarse ha sido Josep Borrell, el alto representante de la UE en Asuntos Exteriores y de Seguridad, quien llamó a "bajar la calefacción" en los hogares para contribuir a minimizar la dependencia energética de Rusia. Un "esfuerzo individual" que los europeos deben, en su opinión, llevar a cabo. La propuesta fue muy criticada, aunque no ha sido el único en promover esta idea.

Ana Botín anima a bajar la calefacción en casa

Ana Botín, presidenta del Banco Santander y de la Federación de la Banca Europea, ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo' en la que ha destacado que "ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados" para incitar al resto de la sociedad a hacerlo.

Ha resaltado que se trata de "pequeñas cosas" que los consumidores "pueden hacer" y que generarían un impacto positivo en la lucha contra Rusia. Ha sido la parte de la entrevista que más reacciones ha generado y las redes sociales se han hecho eco de esta propuesta que, como la que hizo Borrell, ha generado mucha controversia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios