www.diariocritico.com

Una oreja para Hermoso en la corrida de este sábado

Fandiño mejora de su cornada, pero no podrá cumplir las dos tardes que le quedan en Madrid

Fandiño mejora de su cornada, pero no podrá cumplir las dos tardes que le quedan en Madrid

sábado 25 de mayo de 2013, 18:37h
La cruz de la Fiesta, que vivió Iván Fandiño en su primera y por desgracia única actuación en la feria de San Isidro, se va a prolongar al menos tres semanas más para el torero vasco. Aunque la evolución es favorable, le va a ser imposible actuar este jueves 30, en su segunda tarde contratada en el abono, y también el viernes 7 de junio, cuando estaba anunciado en la prolongación del ciclo isidril que es la Feria de Arte y Cultura.
El coletudo, herido ayer de gravedad en el muslo derecho, donde el pitón del toro le penetró 25 cm., este miércoles 22 en Las Ventas, se encuentra "estable" en una habitación de planta de la clínica de la Fraternidad de Madrid, pero su reaparición se retardará aún debido a los importantes destrozos musculares. Así lo estima el cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, quien apostilla que "por mucha raza y muchas ganas que tenga de volver a torear cuanto antes, una semana es muy poco tiempo para recuperarse", por lo que su presencia en la corrida de Adolfo Martín es "inviable".

También lo será en su compromiso del jueves 7, penúltima corrida del ciclo de Arte y Cultura. No obstante, Fandiño, que ya no tiene fiebre, "evoluciona según lo previsto, drena bien y, de momento, parece que todo sigue su curso normal", según declaró a Efe el médico. Aún es pronto para establecer plazos más concretos sobre cuándo podrá volver a los ruedos, aunque, con las lesiones musculares que tiene, "un mes no se lo quita nadie", reconoció el doctor. 

"Luego todo dependerá de él mismo, porque los toreros son tan imprevisibles, que acortan los plazos de una manera, a veces, tan alarmante que, a lo mejor, le tenemos en los ruedos antes de lo previsto, sin embargo, en Madrid, por San Isidro, va a ser imposible que llegue", finalizó el doctor.

Gesta en Bayona el 10 de agosto

Fandiño, que acaba de comprometerse a actuar en solitario frente a seis toros en Bayona el 10 de agosto, cayó herido cuando entraba a matar por segunda vez a su primer toro, segundo del festejo, al tirarse tan entregado que, en el embroque, el toro le "cazó" de forma certera en la cara interna del muslo derecho, alzándole y girando el pitón en el aire.

Fue operado en la enfermería de "cornada en tercio medio, cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros que causa destrozos en músculo cuádriceps, contusiona el fémur y alcanza cara externa en tercio superior de este muslo. Contusión de vasos femorales, con rotura de colaterales, y contusión en región dorsal. Pronóstico grave".

Por otra parte, en la 16ª corrida de abono de la Feria, celebrada este sábado, y que era del arte del rejoneo, sólo cortó una oreja Pablo Hermoso de Mendoza, que fue ovacionado en el otro toro. Joao Moura, que se despedía de Madrid, no lo hizo como a él le hubiera gustado y su balance fue de silencio y pitos, mientras que Miguel Moura, tras ser silenciado en su primero, dio vuelta al ruedo en el que cerró un festejo en el que se lidiaron toros de Los Espartales.

- Pinche aquí para ver el vídeo de Canal + con los mejores momentos de la Feria

>> Todas las crónicas de San Isidro 2013>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios