www.diariocritico.com

Dirigida por Óskar Santos, con Raúl Rivas y Daniel Cerezo

Zipi y Zape se internacionalizan: su última película, premiada en el Festival de Cine de Giffoni (Italia)

Zipi y Zape se internacionalizan: su última película, premiada en el Festival de Cine de Giffoni (Italia)

martes 29 de julio de 2014, 08:58h
Los ya míticos personajes 'Zipi y Zape, creados por el dibujante y humorista José Escobar hace casi siete décadas, siguen vivos en los dibujos o comics y en el cine, donde tantas veces se les ha abordado. Y ahora, con su última creación, han internacionalizado su éxito, ya que la película 'Zipi y Zape y el club de la canica'  ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Giffoni (Italia) en la categoría de mayores de seis años.
Se trata de uno de los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil más importantes de Europa con un jurado popular -nada de sesudos expertos en el Séptimo Arte- compuesto por más de 3000 jóvenes entre los 6 y 18 años de más de 50 países. En esta película, con un presupuesto bajo y dirigida por Óskar Santos, los revoltosos hermanos Zipi (Raúl Rivas)Zape (Daniel Cerezo) están castigados a pasar todas las vacaciones de verano en el colegio Esperanza. Un centro donde esta prohibido jugar y en el que esperan meterles en vereda.

El colegio está dirigido, con mano de hierro y parche en el ojo, por el temible Falconetti (Javier Gutiérrez). Y allí los hermanos fundarán el Club de la Canica, una suerte de hermandad infantil que desafía la autoridad de los adultos.

Y eso a pesar de que Rivas ha admitido que "no sabía nada del cine", según declaró recientemente en la presentación del film en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, de Almería, puesto en marcha por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa, según informa 'Almería 24h'. 

Rivas añadió que nunca olvidaría que esta fue su primera experiencia, con un gran equipo y actores más experimentados: "Invito a todos a ver la película porque tiene acción y misterio para los pequeños y para todos los públicos".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios