www.diariocritico.com
Cartelera: la cocina se convierte en cine con la película '#Chef'

Cartelera: la cocina se convierte en cine con la película "#Chef"

viernes 08 de agosto de 2014, 18:17h
Jon Favreau, Sofia Vergara y Scarlett Johansson ponen cara a la propuesta culinaria en forma de película que se estrenará este fin de semana en los cines españoles. La cocina de '#Chef' compartirá protagonismo con los robots, que regresan a las pantallas con la cuarta parte de la saga de 'Transformers', esta vez protagonizada por Mark Wahlberg.


'#Chef'

La moda de la cocina llega a la gran pantalla con esta propuesta dirigida, escrita y protagonizada por Jon Favreau. El filme cuenta la historia de Carl Casper (Favreau) que, cansado de de su controlador jefe (Dustin Hoffman) y tras la negativa a renunciar a sus principios, decide abandonar su trabajo en un afamado restaurante. Sin saber muy bien que hacer se encuentre en Miami a su ex mujer (Sofia Vergara) con quien se asocia para montar un restuarante ambulante, en el que les ayudarán su hijo (Emjay Anthony) y su amigo (John Leguizamo).

En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor. '#Chef' cuenta con un reparto multiestelar que incluye a Sofia Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt, Robert Downey Jr. y el joven actor Emjay Anthony.



'Transformers: La era de la extinción'

Esta cuarta parte de la saga 'Transoformers' transcurre cuatro años después de la última película, que tenía como cabeza de cartel al actor Shia LaBeouf, al igual que las dos primeras. Esta nueva entrega comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la historia... mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos encabezados por el personaje interpretado por Mark Wahlberg, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven inmersos en una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva batalla por todo el mundo.

 

'Mil veces buenas noches'

Rebecca es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

Este drama, que cuenta con la actriz Juliette Binoche en el papel de la reportera, es una co-producción entre Noruega, Irlanda y Suecia. Está dirigida por Erik Poppe y ya ha recibido el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Montreal.

 

'Shirley'

Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir - la América de los años 30 a los años 60 - y que se aferrará firmemente a sus convicciones.

Esta propuesta, también dramática, proviene de Austria y está escrita y dirigida por Gustav Deutsch. Se trata de un homenaje al pintor estadounidense Edward Hopper, que murió en 1967 y que pasó una parte de su vida viajando por diversos países europeos. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios