www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': todas las claves del tráiler de la sexta temporada

'Juego de Tronos': todas las claves del tráiler de la sexta temporada

jueves 10 de marzo de 2016, 09:13h
"Elijo la violencia". Es la gran frase que nos deja el tráiler de la 6ª temporada de Juego de tronos. Un adelanto que tras el funesto primer teaser nos deja un buen puñado de secuencias potentes y algunos planos muy reveladores. Al ritmo de Wicked Game de Chris Isaak, se van sucediendo las fugaces imágenes, todas ellas inéditas, de los protagonistas de la serie de HBO.

En poco más de minuto y medio nos encontramos de nuevo con Jaime y Cersei, con la harapienta Daeneyrs, con una evidente advertencia de Tyron, con Bolton y su terrible hijo Ramsay, con Arya, Bran y Sansa Stark... y con la imponente figura de Drogón surcando el cielo.



Es justo después cuando Cersei anuncia que ella elige la violencia y la tierna balada se convierte en un frenético carrusel de lucha, sangre, sexo y muerte. Sí, y ahí está de nuevo la imagen de Jon Snow.

Análisis: Los 10 momentos clave del tráiler


MÁS PREGUNTAS SOBRE JON SNOW

Tras meses y meses de encendidos debates entre los fans, el propio Kit Harington acabó con las especulaciones: Jon Nieve está muerto. Y precisamente así aparece su imagen en el primer adelanto de la sexta temporada. Lo que está por ver, tal y como señaló el propio actor, es cuánto tiempo sigue así...

EL FUEGO DE LA VIDA

Y es que la muerte de Jon Snow no tiene por qué suponer su salida de la serie. Por ejemplo, Beric Dondarrion volvió varias veces de entre los muertos. ¿Por qué no Snow? Son muchas las teorías que apuntan a que Melisandre de Asshai está tras la resurrección del bastardo de Invernalia. En el tráiler la vemos quitarse la ropa con ímpetu... ¿no estará realizando un ritual de resurrección junto a Davos?

VUELVE EL REY DE LA NOCHE

No es ninguna sorpresa ver al líder de los caminantes blancos. Lo realmente inesperado, en cambio, es contemplar a Bran Stark -ahora bajo la supervisión del Cuervo de tres ojos- frente a la poderosa criatura. ¿Será una visión o estará cara a cara ante él? No obstante, sus alucinaciones no salvarán al joven Stark de prepararse para la guerra.

EL PÁRAMO DE INVIERNO

Parece que Sansa Stark ha decidido instalarse en un lugar más cálido que Invernalia, aunque no más seguro. Mientras tanto, Roose y Ramsay Bolton protagonizan un cruce de miradas que habla por ellos. Sin embargo, nada es tan impactante como la imagen de un cadáver en llamas, ¿será el de Stannis Baratheon?

LOS INCESTUOSOS LANNISTER

"Somos los únicos que importan", le dice Jamie a Cersei. Los hermanos y amantes se besan apasionadamente tras la promesa de Jamie de recuperar todo lo que les han quitado.

PODER EN LA IMPOTENCIA

¿Cómo pueden las masas empobrecidas de Desembarco del Rey romper su ciclo de opresión? El Gorrión Supremo tiene una sugerencia: unirse. Jonathan Pryce parece tener un papel prometedor en esta 6ª temporada al prometer tener fuerza para "derrocar a un imperio".

UNA MONTAÑA DE PROBLEMAS

Robert Strong, el fiel siervo de Cersei Lannister, aparece a mitad del tráiler para proteger a la reina madre de Poniente. La irrupción de estar versión zombie de la colosal Montaña, el sanguinario caballero conocido en vida como Sandor Clegane, adelanta grandes dosis de violencia y brutalidad. Y es que la versión zombie de La Montaña, creada por Qyburn tras el duelo a muerte contra el príncipe Oberyn, será un arma poderosa en manos de los Lannister.

LA VERSIÓN MÁS INQUIETANTE Y LETAL DE ARYA

Otra que promete dar mucho que hablar es Arya. La pequeña de los Stark sufrirá una metamorfósis aún más acusada en su estancia en la Casa de Blanco y Negro que ya se deja notar en algunos de los fugaces planos de este tráiler.

LLEGA OJO DE CUERVO

Una de las escenas que más difiere de la saga de George R.R. Martin está a punto de llegar a millones de televisores. En el cuarto libro, Festín de Cuervos, varios capítulos se centran en las Las Islas del Hierro, donde los miembros de la familia Greyjoy tratan de llenar el vacío de poder dejado tras la muerte de su rey Balon. El vencedor de esta lucha de poder será Euron 'Ojo de Cuervo' Greyjoy, cuya llegada ya se deja sentir en este primer tráiler.

LA MADRE DE DRAGONES

Si en su momento Jon Nieve acaparó la atención de la mayoría de los fans, en esta ocasión Daenerys Targaryen también juega un rol fundamental. En el trailer, Khaleesi marcha junto a innumerables indigentes a Vaes Dothrak, la única ciudad de los Dothraki. ¿Tratará de recuperar Meereen o incluso intentará que los señores de los caballos le ayuden a tomar Poniente?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios