www.diariocritico.com
La mejor música negra tiene como protagonista a un español: el polifacético y original Harry Bloom

La mejor música negra tiene como protagonista a un español: el polifacético y original Harry Bloom

viernes 27 de mayo de 2016, 10:59h
La música negra tiene un rey en España. Con un sonoro nombre artístico: Harry Bloom. Hacía mucho tiempo que, dentro del buen panorama de la música española, no se adornaba con un discazo como el que presenta el polifacético artista. Porque este 'If the fear comes' está lleno de todo tipo de diversidad dentro de este estilo -soul, blues, funky, country y lo que sea menester- , lo que le añade mayor originalidad y atractivo, más sello y vitola propios.

Con el soul como bandera y factor común en todas sus composiciones, la voz de Harry se baña de todos los colores de este estilo y bebe de las fuentes del funky, góspel, country y rock y junto con su banda (músicos habituales de: Diana Navarro, Raimundo Amador, Camilo Sesto, Pasión Vega, Dani Martín, Marta Sánchez, David de María y otros muchos grandes) y su magnífico coro, Gospel Factory, dan a este primer trabajo el más genuino carácter motown, único en el panorama musical nacional.

Su personal estilo de interpretar el mejor soul, funky, góspel, disco, rock e incluso el country, le hace ser único en el género de la música negra en el panorama nacional. Inspirado por la pérdida de su padre a la edad de diez y ocho años, decide homenajearlo con este disco. Temas como “If the fear comes” y “Sing for you” son una sincera conversación con su padre.

El primer single y videoclip,” Don´t give up”, y otros temas como “Ain´t got no home”, “Diamond in the rough” o “You´ll find your way” tienen un carácter más reivindicativo, con una fuerte crítica a las injusticias pero siempre con un enfoque positivo que invita a la reflexión. “Little Butterfly” por otro lado, es una intima y emotiva declaración de amor. Una caricia a los sentidos.

“I won´t follow you” viene a dar ese toque góspel – country – rock con el que Harry narra el viaje que se dispone a emprender en esta última aventura musical. Un tema cargado de positividad y nuevos propósitos. Harry es un artista de vanguardia, comprometido con los problemas del mundo. Así muestra su inquietud por el cambio climático en “Welcome to the world”. Una oda a la naturaleza narrada a ritmo de bossa.

Su lado más golferas viene de la mano de “Let´s Dance”. Un tema para bailar sin tapujos salpicado de funk y música disco. En definitiva, un disco que debe marcar época, como todo indica que va a ser con este polifacético artista.

Lo de polifacético está más que justificado, porque Harry compagina su faceta de cantante con proyectos teatrales y audiovisuales que le permiten expresar toda su creatividad de diferentes formas artísticas. Con un gran espíritu creativo y comunicador, siempre está dispuesto en la búsqueda de nuevas vías para transmitir sus pensamientos y sensibilidad y conquistar al público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios