www.diariocritico.com
OBK durante su actuación
OBK durante su actuación (Foto: Carlos Martín)

Barco ochentero: turno para la impresionante Florencia y para Pisa

> Por Carlos Martín, enviado especial, a bordo del barco

domingo 22 de mayo de 2016, 10:23h

Atracamos en Livorno y deseosos de ver Florencia y Pisa. De nuevo toca coger el autobús para desplazarlos a Florencia. Casi 100km y una hora y media de carretera. No hay tregua para el sueño porque la guía nos va poniendo al día de lo que nos vamos a encontrar.
Llegamos a Florencia y la primera en la frente: la Espectacular Catedral Gótica Santa Maria del Fiore “Duomo”. Más de 100 años para terminarla. Impresiona el Batisterio de San Juan con sus vistosos relieves en la puerta. Te deja con la boca abierta. Visita obligada también al Puente Viejo (donde los enamorados se declaraban y declaran su amor). Singular enclave. Vemos después la Basílica de San Lorenzo, El Palacio Viejo, La Loggia dei Lanzi, donde se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel entre otras muchas esculturas y pasamos también por la porta de San Frediano, antigua entrada a la ciudad entre otras cosas.

Rato para compras. Merece la pena comprarse algo de piel. Está bien de precio. Florencia, cuna del Helado pero además nos cuentan que aquí en esta ciudad se editó el primer cuento de Pinocho en el Diario Nacional. Después de comer (y bien) , camino del Barco nos paramos en Pisa. Antes de llegar, había caído una granizada espectacular.

Sorprende encontrarte la Torre de Pisa en un pueblo, porque es un pueblo. Me esperaba una ciudad. Y pegado a la Torrede Pisa “Pizza dei Miracoli “ y la Iglesia de “Santa Maria della Spina” no hay nada más que ver… bueno si, la cantidad de puestos que venden recuerdos. Llamaba la atención la cantidad de chicos que había haciéndose fotos sujetando la torre. Pero toca volver al barco porque esta tarde tenemos sesión doble, empiezan los conciertos.

Rompe el hielo Jordi Sánchez de OBK. Nos recordó todos sus éxitos y los fans le siguieron atentamente y disfrutaron. Después Santi Sánchez de inhumanos 88-03. Todo un espectáculo y diversión dónde colabora el respetable participando en el escenario. Igualmente la nueva adquisición para Inhumanos, Alberto, ya toma parte en el evento. Tarde de diversión más que conseguida. Era un fin de fiesta en toda regla aunque todavía quedaba el viernes.

Toca ponerse guapo porque a partir de las doce de la noche empieza...."Los 80 So ahora" las mejores mezclas de las canciones de siempre reemixadas y mezcladas de manera muy especial por DJ Andres Vazquez y DJ Leblond. Baile y diversión hasta las 3 de la mañana. La bebida estrella de la noche “los mojitos” no faltaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios