www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Reinas Sofía y Letizia
Reinas Sofía y Letizia (Foto: Youtube /Hola)

> Por Paloma López & Rocío Gavilán

Reinas Sofía y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía
Reinas Sofía y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía (Foto: Twitter / @estherpalomera)

Segunda entrega del rifirrafe entre las reinas

Un 46% de los contribuyentes españoles no marcaron la casilla de Actividades de Interés Social, más conocida por la casilla 'X Solidaria', en su declaración de la Renta de 2017. De este porcentaje, que supone casi la mitad de la población, un 13% marcó la casilla de la Iglesia, mientras que el 33% dejó en blanco su asignación. La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez cree que esto se debe a que "quizá se desconoce que se pueden marcar las dos casillas y que ambas aportaciones se suman y no se dividen; o porque la gente no sepa que no le cuesta nada: ni paga más ni le devuelven menos".
Alta tensión entre la reina Letizia y la reina Sofía a costa de una fotografía
(Foto: EP)
Ocurrió tras la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, aunque se ha convertido en una de las escenas más comentadas de este martes. La reina Letizia trata de impedir a toda costa que su suegra, la reina emérita Sofía se haga una fotografía junto a las infantas Leonor y Sofía. El tenso momento fue capturado en un vídeo que ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Oleada de críticas a Dulceida tras publicar estas fotos de su viaje a África
(Foto: Instagram Dulceida)
La influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y su mujer Alba Paul han viajado a África y han visitado Ciudad del Cabo, una localidad que atraviesa una situación de sequía extrema. En su visita, Dulceida regaló unas gafas de sol de su marca a unos niños africanos y compartió el momento a través de las 'stories' de Instagram, desatando una oleada de críticas en las redes sociales. La mayoría de comentarios cargan contra el regalo, que consideran innecesario y consideran que existen otras formas mejores de ayudar. Dulceida ha salido al paso de la polémica explicando que "las gafas me las pidieron, me hizo ilusión, se las di y todos felices", por lo que ha pedido a "los 'haters'" que se den "una ducha de educación".
Muere la activista y política Winnie Madikizela-Mandela, ex mujer de Nelson Mandela
(Foto: Flickr South African Government)
Winnie Madikizela-Mandela, activista contra el 'apartheid', política y ex mujer del presidente sudafricano Nelson Mandela, ha fallecido este lunes a los 81 años en el hospital Milkpark de Johannesburgo tras una larga enfermedad, según publica el diario 'Times'.
Día Mundial del Autismo: un trastorno en aumento pero muy desconocido
(Foto: Pixabay)
Este lunes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Madridiario centra el punto de mira en el aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista y la creciente necesidad de acondicionar las aulas en los colegios para que puedan recibir la misma educación que el resto de madrileños escolarizados en la Comunidad.
Cuando el 'procés' se cuela hasta en las bodas...
Hace tiempo que el conflicto político catalán se convirtió en un tema habitual en las conversaciones, y cada cual tiene su opinión sobre lo ocurrido, especialmente, en este último año. Esta crisis política, que ha dividido a la clase política en dos bloques opuestos, ha causado también divisiones y discusiones entre familias y grupos de amigos, y es que, es difícil encontrar a alguien que no se haya posicionado al respecto, bien a favor de la independencia o a favor de la unidad de España. En las redes sociales abundan las bromas y memes sobre el llamado 'procés', y tal es la 'preocupación', que el tema se ha colado en el apartado de peticiones de una ceremonia de boda católica.
0,58984375