www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

La enfermedad 'invisible' que afecta a dos millones de mujeres en España
(Foto: EP)
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 10% de mujeres en todo el mundo sufren endometriosis, lo que supone que cerca de dos millones de españolas padecen esta dolencia. La endometriosis provoca, entre otras cosas, reglas muy dolorosas a quienes la padecen, así como sangrado entre preiodos o dificultades para quedarse embarazada.
La felicidad se puede medir, según la neurociencia
(Foto: Ultimedia)
Doce personas participaron el pasado sábado en el experimiento 'Montaña Rusa Emocional', con el que sus impulsores pretenden demostrar que es posible medir la felicidad, "no solo por la experiencia o el tamaño de nuestra sonrisa o nuestro estado de ánimo, sino también, por cómo el cerebro activa ciertos neurotransmisores y sistemas de hormonas que afectan directamente a nuestro cuerpo, a nuestras sensaciones físicas, a nuestros pensamientos y holísticamente a cómo o qué sentimos".
Montserrat Caballé, ingresada por un problema de vesícula
La soprano Montserrat Caballé (Barcelona, 1933) se encuentra ingresada desde hace varios días en el Hospital Sant Pau de la ciudad condal a causa de una dolencia relacionada con la enfermedad de vesícula que padece.
La Comunidad de Madrid forma a profes-policías para detectar 'fake news'
(Foto: Caixabank)
Como un virus, las noticias falsas inoculan las redes sociales a través de portales web que imitan a los medios de comunicación. Generar ruido, desinformación o simplemente crispar: sus promotores persiguen distintos objetivos que la Comunidad de Madrid quiere evidenciar, al menos, en las aulas. La Consejería de Educación lanza a partir de hoy un curso para que los profesores formen a sus alumnos, muy expuestos, en identificar y denunciar estos contenidos.
Olivia Newton-John libra su tercera batalla contra el cáncer
(Foto: Twitter Olivia Newton-John)
La actriz protagonista de 'Grease', Olivia Newton-John ha revelado en un programa de televisión que vuelve a padecer cáncer de mama, una lucha que libra por tercera vez, desde 1992, cuanndo le fue diagnosticado por primera vez. En el año 2013, cuando volvió a enfrentar la enfermedad, decidió hacer pública su lucha, de la misma forma que en esta ocasión, tal y como ha contado en el programa australiano 'Sunday Night'.
Gisbert Reuter: el Tour de la Libertad y la capacidad de pensar por ti mismo
Esta es una de las más grandes lecciones que puedo dar en muy pocas palabras. ¡Cuando 5 de 7 días de la semana no te gustan, no te gusta tu vida! Si es así, no esperes ni un minuto más. ¡Cámbialo! Nunca vas a recuperar ni un minuto en el cual no has vivido bien.
0,78125