www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Los nombres más populares de 2017 empiezan por 'L'
(Foto: EP)
En 2017 se produjeron 391.930 nacimientos, de los que 190.029 fueron niñas, mientas que 201.901 fueron niños, según los datos revelados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Atendiendo a los nombres favoritos del pasado año, tanto de niña como de niño, empiezan por la letra 'L': Lucía y Lucas. En cuanto a los adultos, María Carmen sigue siendo el nombre más frecuente, de la misma forma que Antonio.
Más muertes, menos nacimientos y menos matrimonios: la última 'foto' de España
(Foto: EP)
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido los indicadores demográficos básicos de España en 2017, según los cuales se mantiene la tendencia a la baja en la natalidad, así como en los matrimonios, mientras que la mortalidad aumenta. El año pasado nacieron 391.930 niños, casi 19.000 menos que en 2016, mientras fallecieron 423.643 personas, un 3,2% más que en el ejercicio anterior. El crecimiento vegetativo en nuestro país fue negativo, dado que se produjeron 31.245 defunciones más que nacimientos.
Karmen Garrido, distinguida con la Medalla Chevalier de L’Orde du Mérite
La periodista y académica de televisión Karmen Garrido ha sido distinguida con la Medalla Chevalier de L’Orde du Mérite de la República Francesa.
Eva y Héctor minuteros en la Plaza Mayor de Madrid
Eva y Héctor minuteros en la Plaza Mayor de Madrid (Foto: Javier Bernardo)
Eva y Héctor saben lo que es salir de una crisis trabajando a destajo. Con su cámara enlatada en una caja de madera, varios elementos artesanales y un talento innato desembarcaron en la Plaza Mayor, dispuestos a mostrar el sentido de la fotografía minutera en plena era digital. Después de meses luchando por conseguir que una ordenanza proteja su actividad, continúan sufriendo desalojos y multas. Solicitan que su trabajo sea regulado para desempeñar, sin presión, este oficio centenario.
El fundador de 'Pro Activa Open Arms' revela que Guardiola costeó la reparación de su barco de rescate
(Foto: Federación inglesa de fútbol)
El lado solidario del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha quedado al descubierto después de que el fundador de la ONG 'Proactiva Open Arms' haya revelado que costeó los gastos de reparación del barco de rescate de refugiados y migrantes que navegan por el Mediterráneo. Guardiola pagó de su bolsillo 150.000 euros para que la nave pudiera volver a funcionar, según ha asegurado Oscar Camps en una entrevista en 'RAC1'.
1,154296875