www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Cuando el 'procés' se cuela hasta en las bodas...
Hace tiempo que el conflicto político catalán se convirtió en un tema habitual en las conversaciones, y cada cual tiene su opinión sobre lo ocurrido, especialmente, en este último año. Esta crisis política, que ha dividido a la clase política en dos bloques opuestos, ha causado también divisiones y discusiones entre familias y grupos de amigos, y es que, es difícil encontrar a alguien que no se haya posicionado al respecto, bien a favor de la independencia o a favor de la unidad de España. En las redes sociales abundan las bromas y memes sobre el llamado 'procés', y tal es la 'preocupación', que el tema se ha colado en el apartado de peticiones de una ceremonia de boda católica.
Parada de Metro de Pavones
Parada de Metro de Pavones (Foto: Kike Rincón)
Cien mil habitantes, cuatro estaciones de Metro y cero ascensores. Son algunos de los números que definen cuantitativamente Moratalaz, y las tres cifras con las que este sábado los vecinos de uno de los distritos más envejecidos de Madrid salen a la calle para clamar por la accesibilidad del suburbano.
Y el país más feliz del mundo es...
(Foto: pxhere)
Según el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la felicidad, Finlandia es el país 'más feliz' de los 156 que han sido objeto de estudio. El informe utiliza como medidores el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, generosidad y ausencia de corrupción. Noruega y Dinamarca siguen a Finlandia en este ránking, cuyo último puesto lo ocupa Burundi.

(Por Paloma López y Rocío Gavilán)

0,63671875