www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

¿Existen las altas capacidades?
(Foto: COLEGIO BRAINS EN MADRID)
Las ciudades más limpias y más sucias de España
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
La limpieza viaria en las principales ciudades españolas ha empeorado, según se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los servicios de limpieza municipales de 60 ciudades. La valoración media que dan los usuarios ha descendido de 55 a 53 puntos.Oviedo sigue liderando este ranking en el que Barcelona obtiene un aprobado raspado y Madrid se sitúa por debajo de la media.
Alejandro de Miguel, un modista manchego en Madrid: 'La elegancia no está reñida con la comodidad'
El modista manchego Alejandro de Miguel ha visitado la Terraza de Gran Vía para hablar de sus últimas creaciones y para contar una primicia: el próximo otoño abrirá tienda en Madrid. Con esta buena noticia y con la vista puesta en el modelo que lucirá la periodista Nieves Herrero en la gala de entrega de los XVII Premios Madrid, el diseñador explica lo que significa el mundo de la moda en su vida. Así son los diseños de este representante de la alta costura.
La Guardia Civil podrá solicitar al juez una autorización para rastrear la duración y hora de registro de las llamadas al móvil de las personas involucradas en un accidente si sospecha de que pudieron cometer una imprudencia.
La Guardia Civil expidió en 2017 un total de 2.426 licencias para portar armas tipo B -pistolas cortas o revólveres- en Madrid, una cifra que supera con creces a la segunda provincia en la que más permisos de este tipo se concedieron -Murcia con 437-. Aunque es cierto que el número de licencias ha bajado desde 2013, tan solo se denegaron 63 en el último año del que se tienen datos. La Guardia Civil lo achaca al número de "personalidades" que residen en la región.
0,453125