www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Este extraño e incurable tumor cerebral ha costado la vida a decenas de niños, y aunque existe un pionero ensayo clínico, no todos los pacientes pueden acceder por no cumplir los requisitos o tienen que abandonarlo cuando no funciona. Es el caso de Meritxell Marsal Fernández, una niña de 12 años de Vilanova del Camí (Barcelona), para quien la única opción es un medicamento de uso compasivo que ya ha sido autorizado por sus médicos, pero tiene un elevado coste: 10.500 euros. A la movilización de su municipio se suma la de la 'Asociación Unidos contra el DIPG', que han puesto en marcha una recaudación de fondos para financiar este tratamiento.
Recaudar 10.500 euros para costear un medicamento de uso compasivo, la lucha de la pequeña Meritxell
Abierta la selección para cubrir 10 puestos de trabajo en Ibiza
Abierto un proceso de selección en Ibiza con el objetivo de incorporar diez personas para el alquiler de coches
Concierto benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza de Isabel II
Concierto benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza de Isabel II (Foto: AECC)
Con motivo de la tradicional Campaña de Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer este 7 de junio, la AECC quiere conseguir un movimiento de social de apoyo a pacientes de cáncer con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer.
La OCU reclama a Facebook una compensación de 200 euros para cada usuario español
El escándalo de la filtración de datos de Facebook ha llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a emprender una demanda colectiva contra la compañíia de Marck Zuckerberg por el uso de datos personales sin conocimiento ni conocimiento expreso de los usuarios. "Queremos que se compense a todos ellos, unos 26 millones de usuarios en España, con al menos, 200 euros", reclama la organización.
Magia, música y emoción en la noche de los mejores de Madrid
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
Política y cultura. Emoción y música. Cultura, confidencias, sociedad y una pizca de magia. Madridiario ha entregado este lunes sus XVI Premios Madrid, una de las citas más esperadas del año en la capital.
0,59375