www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Foto de archivo de un anterior paso del rey Baltasar por Madrid
Foto de archivo de un anterior paso del rey Baltasar por Madrid (Foto: Ayuntamiento Madrid)
Un discurso a favor de la inclusión y los sueños, con Carmena presente, guinda de la Cabalgata de Madrid
(Foto: Madrid Cultura)
Antes de ponerse manos a la obra y repartir los regalos, los Reyes Magos han paseado en sus carrozas por Madrid, saludando a los niños y recogiendo las últimas cartas con los deseos para la mañana de este domingo en la tradicional Cabalgata de Reyes, dedicada este año al arte en todas sus vertientes. En silla de ruedas, la alcaldesa Manuela Carmena ha estado presente en el evento.
El 37.142, primer premio de la Lotería del Niño 2019: comprueba tu décimo
(Foto: Kike Rincón / MDO)

> El segundo premio ha sido el 61.776 (750.000 €) y el tercero, el 20.148 (250.000 €)

El número 37.142 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776. El tercer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie que ha sido vendida en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona).
Los Reyes Magos han enviado a una representante, la Reina Maga, al Congreso de los Diputados ara entregar el carbón por adelantado a los miembros de la Cámara baja. La Reina Maga ha explicado que los diputados "no se han portado del todo bien este año", ya que la primera ley estatal de Igualdad LGBTI sigue estancada en el trámite parlamentario.
Carbón para los diputados por el retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI
(Foto: FELGTBI)
La original campaña contra los juguetes sexistas del Ayuntamiento de Elche
Los Reyes Magos están a punto de llegar a los hogares de todo el mundo, cargados de regalos, que en ocasiones, son una muestra de los estereotipos sexistas a la hora de elegir los juguetes para los más pequeños. Para reivindicar la importancia de los juguetes no sexistas, el Ayuntamiento de Elche ha lanzado una original campaña, que narra la historia de Andrea, una niña atrapada en una vida que no va con ella y que decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por navidad, en una tabla de skate.
La Puerta del Sol de Madrid despidió el 2018 duplicando las campanadas
Todo está listo en la Puerta del Sol para despedir el año, y en esta ocasión se hará de una forma especial. El 2018 se acabará por primera vez con campanadas en doble huso horario.
Cristina Pedroche y Laetitia Casta
Cristina Pedroche y Laetitia Casta (Foto: Atresmedia / Twitter)
¿Quién se beneficia de la tradición de las 12 uvas de fin de año?
Cada 31 de diciembre los españoles se reúnen para celebrar la llegada del nuevo año y la salida del anterior comiendo doce uvas de la suerte. Una tradición que, aunque está muy arraigada en la cultura española, no se sabe realmente cómo surgió.
0,734375