www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

'Mucha jefa para tan poca directora': un trap por el empoderamiento femenino en la publicidad
La plataforma 'Más Mujeres Creativas' ha lanzado un grito, a ritmo de trap, por la falta de mujeres en puestos directivos en el sector de la publicidad. 'Mucha jefa para tan poca directora' es el título de la canción, en la que han participado voluntariamente profesionales de varias agencias y distintos puestos, así como The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina. Con esta acción, la plataforma quiere visibilizar el talento feminino.
Famosos en la Feria de Abril 2018
Famosos en la Feria de Abril 2018 (Foto: Famosos en la Feria de Abril 2018)
Twitter rescata el 'No a la Guerra' tras el ataque a Siria
A las reacciones de la comunidad internacional, que van del respaldo al rechazo al bombardeo en Siria, se suman las de las redes sociales. En Twitter, el mensaje casi unánime, en esta ocasión, es el grito de 'No a la Guerra', con el que se condena esta acción militar. Ese grito recuerda al del año 2003, cuando la ciudadanía se movilizó de forma masiva por el fin de la guerra de Irak.
Reinas Sofía y Letizia
Reinas Sofía y Letizia (Foto: Youtube /Hola)

> Por Paloma López & Rocío Gavilán

Reinas Sofía y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía
Reinas Sofía y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía (Foto: Twitter / @estherpalomera)

Segunda entrega del rifirrafe entre las reinas

Un 46% de los contribuyentes españoles no marcaron la casilla de Actividades de Interés Social, más conocida por la casilla 'X Solidaria', en su declaración de la Renta de 2017. De este porcentaje, que supone casi la mitad de la población, un 13% marcó la casilla de la Iglesia, mientras que el 33% dejó en blanco su asignación. La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez cree que esto se debe a que "quizá se desconoce que se pueden marcar las dos casillas y que ambas aportaciones se suman y no se dividen; o porque la gente no sepa que no le cuesta nada: ni paga más ni le devuelven menos".
Alta tensión entre la reina Letizia y la reina Sofía a costa de una fotografía
(Foto: EP)
Ocurrió tras la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, aunque se ha convertido en una de las escenas más comentadas de este martes. La reina Letizia trata de impedir a toda costa que su suegra, la reina emérita Sofía se haga una fotografía junto a las infantas Leonor y Sofía. El tenso momento fue capturado en un vídeo que ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

0,623046875