www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

> #YosoyRonin47: campaña de solidaridad con el policía que denunció el 'chat del odio'
El sindicato CCOO ha lanzado una campaña en defensa del agente de policía que sacó a la luz la conversación de WhatsApp en la que varios agentes de la Policía Municipal de Madrid lanzaban amenazas contra la alcaldesa Manuela Carmena, al tiempo que alababan la figura de Hitler. #YosoyRonin47 se ha convertido en una de las tendencias más comentadas este martes en Twitter, donde se acumulan los comentarios en defensa del agente, que pertenece a CCOO y que ha sufrido amenazas tras denunciar el llamado 'chat del odio'.
Juvenalia
Juvenalia (Foto: IFEMA)

> El Salón apuesta por un estilo de vida saludable entre los más pequeños con varias actividades programadas

Me han estafado... ¿y qué?
(Foto: Policía Nacional)
La tercera estrella Michelín 'eclipsa' la polémica de los becarios gratis de Jordi Cruz y Ángel León
(Foto: RTVE)
Los restaurantes 'Aponiente' y 'ABaC', de los populares chefs Ángel León y Jordi Cruz han sido reconocidos con la máxima distinción de la Guía Michelín: 3 estrellas. Precisamente estos dos chefs que ahora han sido premiados, Ángel León y el juez de 'Masterchef', Jordi Cruz se vieron envueltos en la polémica por las condiciones de explotación en las que presuntamente trabajan sus becarios, 'stagier' en el argot culinario. El brillo de las estrellas ha logrado eclipsar aquella controversia que se remonta al pasado mes de mayo.
Las mujeres, a lavar y a estar guapas: lo que la publicidad dice de nosotros...

> El deporte, el trabajo y la salud son cosa de hombres; para las mujeres belleza, higiene y moda

El Defensor del Profesor denuncia el 'gran aumento de las agresiones y amenazas' de alumnos
(Foto: EP)
El último informe del Sindicato Independiente de Profesores (ANPE) da la voz de alarma ante "el gran aumento de casoso de agresiones y amenazas" de alumnos a docentes, que se ha incrementado del 3 al 12% en el curso 2016/2017. Desde la creación del servicio de El Defensor del Profesor, han sido atendidos más de 32.500 docentes, de los cuales, 2.249 corresponden al curso anterior. "Casi 300 profesores más que en el curso anterior pidieron ayuda al Defensor del Profesor por situaciones conflictivas en su centro educativo, multiplicándose por cuatro las agresiones y amenazas de alumnos a profesores".

> Luces y sombras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: la violencia sexual, la gran olvidada

El 25 de noviembre se celebra el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', por lo que Amnistía Internacional ha realizado un análisis del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue aprobado el pasado 28 de septiembre por el Congreso de los Diputados. De este análisis se desprenden las luces y sombras de este acuerdo, y es que la prevención, la sanción y la reparación de las víctimas de la violencia sexual sigue siendo la gran asignatura pendiente. Por eso, la organización reclama al Gobierno que adopte medidas concretas para abordar un problema que ha acabado con la vida de 916 mujeres desde 2003.
La lacra de la violencia de género: más de 900 mujeres han sido asesinadas desde 2003

0,46875