www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Muere el 'padre del nuevo periodismo', Tom Wolfe
(Foto: Susan Sterner)
El escritor y periodista Tom Wolfe falleció a los 87 años en el hospital de Manhattan (Nueva York) donde permanecía ingresado a causa de una infección. El mundo de los medios de comunicación llora la pérdida del considerado 'padre del nuevo periodismo' y en las redes sociales, su nombre se ha convertido en la tendencia más comentada del día. Wolfe es autor de afamadas obras como 'La hoguera de las vanidades', 'Todo un hombre' o 'Soy Charlotte Simmons'.
Mikel Izal y Antonio Castelo, señalados como acosadores en las redes sociales
(Foto: Capturas Twitter)

Sus nombres se han convertido en blanco de las críticas en Twitter tras ser acusados de haber cometido acoso sexual. Se trata del cantante Mikel Izal, líder de la banda que lleva su apellido, y el humorista Antonio Castelo. Mientras Izal ha negado las acusaciones en un comunicado, Castelo aún no se ha pronunciado al respecto de la acusación que ha partido de su compañera de programa en 'Yu no te pierdas nada' de Los 40, 'Soy una pringada'. Decenas de chicas han señalado a Izal y Castelo como acosadores sexuales, y en algunos casos han difundido los desagradables mensajes supuestamente enviados por ellos.

Acoso escolar
Acoso escolar (Foto: EP)
Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial de la lucha contra el acoso escolar, una lacra en auge que afecta a niños y adolescentes en las aulas. Para incidir en la importancia de una buena convivencia escolar, la Confederación Estatal de asociaciones de estudiantes (CANAE) ha pedido al Gobierno y a las administraciones educativas políticas públicas sobre convivencia escolar. Además, CANAE ha lanzado en redes sociales la campaña #EnPositivo, para difundir medidas a favor de la convivencia en los centros.
Twitter carga contra Carlos Herrera por criticar este regalo de Alfred a Amaia
(Foto: COPE)
El periodista Carlos Herrera se ha convertido en blanco de las críticas en Twitter a raíz de su comentario sobre el 'triunfito' Alfred por el regalo a la ganadora del concurso, Amaia. Con motivo del Día de Sant Jordi, Alfred le regaló a Amaia una flor y un libro, y eligió 'España de mierda', una obra de Albert Pla. Su elección ha sido criticada por Herrera en su programa matinal, llegando a decir que al catalán "le falta un hervor". Sus palabras han desatado la ira de Twitter, donde se acumulan los reproches al periodista.
0,62109375