www.diariocritico.com
Pareja compartiendo menú
Ampliar
Pareja compartiendo menú (Foto: Freepik)

Debate por las críticas de un hostelero a las parejas que comparten el menú del día para ahorrar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de enero de 2024, 14:54h

El menú del día es muy típico en España y muchos bares y restaurantes cuentan con esta opción. Se trata de primer plato, segundo plato y postre. La bebida en algunos la incluyen y en otros no.

Lo que suele atraer es el precio, que aunque en el último año ha subido, sigue siendo una de las opciones más asequibles de la carta.

Pero el hostelero 'soyfelber' ha denunciado en TikTok una "moda" que asegura que llevan a cabo muchas parejas y que destroza los márgenes de los hosteleros.

Compartir el menú del día entre 2

Según ha criticado en su perfil de TikTok, se encuentra con muchas parejas que en lugar de pedir un menú para cada uno, comparten uno a medias.

"Acaparan una mesa para comer uno entre los dos", algo que trastoca los cálculos para los negocios más pequeños, ha puntualizado.

"Si mi bar tuviese 500 mesas y no las llenásemos no me importaría, pero tengo 15-16 mesas y por suerte para nosotros todos los días lo llenamos, entonces que venga una pareja a ocupar una mesa de tres o cuatro personas para comerse un menú no sale rentable", ha reprochado.

@soyfelber Nueva moda en restaurantes (al menos en el mio jeje) #clientes #hosteleria #soyfelber ♬ Cute prank, mysterious fantasy(1495495) - SoLaTiDo

Él se ha mostrado totalmente en contra y aboga por "no aceptarlo", pero como el negocio es de su padre no lo puede imponer.

El vídeo se ha viralizado mucho en redes y ha recibido opiniones de todo tipo. Tanto a favor como en contra. Algunos han lamentado que lo "triste" es que una pareja no se pueda permitir pagar 2 menús, han culpado a la situación actual de crisis y otros simplemente han señalado que es una opción igual de válida que otra.

También le han recomendado fórmulas para impedir esta práctica y otros le han dado todo su apoyo, especialmente gente del gremio.

En los comentarios del vídeo se ha generado todo un debate sobre la cuesitón y es uno de los vídeos más comentados de redes.

Según un último informe de Edenred y Hostelería de España, en 2023 el precio del menú del día subió de media un 3,4%, lo que se traduce en unos 13,2 euros de media.

Un incremento de hasta el 12% si se compara con los precios medios de 2016.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios