2014-11-23 14:06:22
Diariocrítico
Especial Elecciones
Este domingo, el Gobierno canario había previsto celebrar la consulta sobre las prospecciones petrolíferas pero esta fue prohibida por el Tribunal Constitucional, por lo que en el acto institucional celebrado este 23-N, y en el que más 150 cargos públicos han firmado la declaración contra los sondeos, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido del riesgo de una "rebelión" del pueblo canario si el Gobierno de España "da la espalda" al "abuso" que ha supuesto la autorización de las prospecciones.
Todo, todo, huele ya a elecciones, y eso que aún faltan seis meses, exactamente medio año, para las primeras, las autonómicas y municipales del 24 de mayo. Los 'estados mayores' de los partidos han entrado en ebullición, se ultiman las listas de candidatos, se hace acopio de dinero para las campañas, se aventan bulos, rumores e hipótesis y, de paso, se imposibilitan acuerdos entre las distintas formaciones para la mejor marcha del país.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará este martes, después de haber mantenido reuniones con los partidos proconsulta y el PSC, la que será su hoja de ruta tras el proceso consultivo del 9-N, y aunque el líder socialista, Pedro Sánchez ya había anunciado que llevaría a cabo una propuesta de reforma constitucional en el Congreso de los Diputados, ahora ha decidido dar un paso atrás y esperar a ver lo que dice Mas.
Si algunos, como la líder del PP de Catalañua, Alicia Sánchez-Camacho celebran y se muestran orgullosos de que la Fiscalía haya presentado una querella contra el presidente catalán, Artur Mas por haber incurrido en hasta 4 delitos graves celebrando la consulta del 9-N, otros se alzan mostrando su solidaridad y su apoyo al president, como fue su antecesor en el cargo, José Montilla o el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, quien se ha autoinculpado por el proceso participativo del 9 de noviembre para mostrar así su apoyo a Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
Tras haber conseguido volver a acaparar el foco de atención mediático con la entrevista concedida al diario El Mundo, en la que manifestó que "había colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Gobierno y la Casa Real", y  después de que estas dos últimas instituciones negaran que hubiera existido colaboración ni encargo alguno al joven, Francisco Nicolás Gómez Iglesias volvió a la carga en el programa de Telecinco 'Un nuevo tiempo' donde aseguró poseer "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir mucha gente".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado en Burgos el programa 'Nuevo Contrato con los Ciudadanos' basado en cuatro reformas de calado para favorecer una mayor democracia radical en la que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado, además, propone prohibir las amnistías fiscales y aprobar una reforma fiscal de izquierdas, así como derogar la reforma laboral del PP.
El secretario de Convergencia de Izquierda Unida, Alberto Garzón,  ha lanzado un mensaje al partido liderado por Pablo Iglesias, con quien ha dicho que complacería hacer un pacto de izquierdas, que se articulará en torno a un programa concreto, y en el que "no vale la ambigüedad ideológica o programática". "Nuestras fronteras son claras. No nos vale la ambigüedad ideológica",  y ha dejado claro que si no se llega a un acuerdo, la "responsabilidad no será de IU". "Estamos ante una oportunidad histórica y si no quieren participar les corresponde a ellos explicarlo", ha remarcado.
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha manifestado sentirse "orgullosa" de la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la convocatoria del 9-N, y ha asegurado en este sentido que "la justicia debe ser igual para todos".
Mientras Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'el pequeño Nicolás' ha declarado al diario 'El Mundo' que ha colaborado con el Gobierno, la Secretaría de Estado de Comunicación ha desmentido estas afirmarciones mediante un comunicado en el que se explica que el joven "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".
El ex presidente de la Generalitat y senador socialista José Montilla le ha ofrecido al president, Artur Mas ser "testigo de la defensa", en el caso de que la querella que presentó este viernes la Fiscalía contra el líder catalán prospere, aunque también ha manifestado que no "cree que esto ocurra".
El diario El Mundo ha entrevistado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'pequeño Nicolás', quien ha permanecido escondido desde que su nombre comenzó a copar portadas en los medios de comunicación, y aunque asegura no saber por qué fue detenido ha dejado claro que ha colaborado con el CNI, Moncloa y Zarzuela.

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com