www.diariocritico.com
     

Nacional

> Las divisiones internas son tan grandes que las familias se dividen y Pablo Iglesias no es indiscutible
> Tampoco gusta en exceso la categoría de líder alternativo de Errejón, con menos apoyos de los que parecen

No hay nada de oro en Podemos para que reluzca. Aunque el partido está cerca de experimentar su sueño, siendo segundo partido del país ya consolidado en las encuestas, y pretende ejercer de líder de la oposición, la realidad interna es bien distinta. En realidad, Podemos está resquebrajado por las distintas familias que lo forman. Ni Pablo Iglesias consigue ser un líder indiscutible al que se le acepten la mayoría de sus modos y teorías ni hay una clara alternativa, ya que Pablo Echenique se ha encargado también de deslegitimar a Íñigo Errejón como portavoz del partido.
Podemos: así se va rompiendo por dentro un partido antes de llegar a su mejor momento
(Foto: Podemos)

La mentira es una conducta cotidiana en el ser humano, inherente a su naturaleza social. De hecho, es un recurso completamente necesario para progresar dentro de la comunidad. Todos mentimos de una forma u otra a lo largo del día, como método para solucionar o evitar los problemas. Las “pequeñas mentiras” del día a día son actos no solo lícitos, sino deseables para mantener relaciones personales sanas y estables.

Engaños masivos: del 'caso Nadia' a Tania Head
(Foto: EP)

El gran mantra que se repite en el momento actual de la política española es el de la necesidad de reformar la Constitución de 1978. Pero más allá de darle la razón al presidente Rajoy, habría que ver qué se quiere reformar y para qué. Porque lo que muchos consideran también es que la prioridad sería que se cumplieran y se respetaran las grandes líneas de la actual Carta Magna, que no está siendo suficientemente defendida ni aplicada.

La Sanidad pública ha sido blanco de los recortes desde que comenzó la crisis económica, y los profesionales sanitarios han visto disminuir no sólo su poder adquisitivo sino también sus derechos laborales en los últimos años. Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la economía española está creciendo y atrás queda la crisis, sin embargo, son muchos los bolsillos que aún no han notado mejoría alguna. Uno de los sectores afectados es el de los enfermeros, y es que tras haber cerca de un 30% de poder adquisitivo en los últimos años, reclaman una compensación, en forma de subida salarial.
Los enfermeros exigen al Gobierno una subida salarial tras el
(Foto: EP)
Iglesias habla con el ministro Rafael Catalá en el Congreso de los Diputados
Iglesias habla con el ministro Rafael Catalá en el Congreso de los Diputados (Foto: Dani Gago/Podemos)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que la reforma de la Constitución Española no puede pactarse sólo entre PP, PSOE y Ciudadanos. Esto de momento no se está planteando, pero Iglesias ya avisa que Unidos Podemos tiene la fuerza parlamentaria suficiente para forzar un referendum sobre cualquier cambio en la Carta Magna. El líder de Podemos ha avisado además que no se puede dejar fuera a los catalanes porque sería "hacer el ridículo".

1,375