2014-09-21 04:01:31
Diariocrítico
Especial Elecciones
El Gobierno ha iniciado las gestiones para repatriar al hermano Manuel García Viejo, un español que ha sido diagnosticado de Ébola en Sierra Leona y que ha manifestado su deseo de su voluntad de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este sábado desde Bilbao a los catalanes para decirles que el resto de los españoles "les queremos, queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes".

- Pedro Sánchez pondrá fin a su semana más televisiva en el programa de Risto Mejide
La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que es el presidente de "todos" los catalanes.
El 'no' al independentismo en Escocia se conoció el mismo día en el que el Parlament catalán aprobaba la ley de consultas con la que Artur Mas pretende celebrar 'legalmente' su propio referéndum el día 9 de noviembre. Ajeno a los ecos, unánimemente favorables,  que el rechazo a la independencia de Escocia ha cosechado en el mundo entero, el president de la Generalitat mantiene su rumbo hacia algo que incluso sus asociados de Unió admiten que es bastante similar a un suicidio político. Así que lo importante ahora es dilucidar los efectos del terremoto generado por el voto escocés en la 'otra parte' del conflicto catalán, es decir, en Madrid. Y todo indica que, aunque de modo prudente y hasta timorato, el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a dar algunos tímidos pasos. Sobre todo, porque ya son bastantes las voces que en la UE empiezan a señalar sus paralelismos (y sus obvias diferencias) con el 'premier' británico, Cameron.
Pedro Sánchez continua sorprendiendo con sus apariciones televisivas. Tras su intervención telefónica en el polémico programa de Telecinco 'Sálvame' y su paso por 'El hormiguero' de Cuatro, este domingo se dejará ver en el estreno de la nueva temporada de 'Viajando con Chester', presentado por Risto Mejide en Cuatro.
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dicho este viernes que el presidente Artur Mas convocará la consulta del 9 de noviembre "en unas horas o días", una vez aprobada la ley de consultas en el Parlament con el apoyo de todos los grupos menos PP y C's.
El Parlament ha aprobado este viernes la nueva ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana, con el voto de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena, con 106 votos, lo que supone más de dos tercios de la Cámara.
Este viernes, con el último Consejo de Ministros antes del verano, llega a su fin el plazo dado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para aprobar la reforma de la ley del aborto. Tras escuchar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras ese Consejo decir que todavía se está trabajando por buscar "el máximo consenso" la posición de Gallardón dentro del gabinete ha quedado muy debilitada y se habla, incluso, de una posible dimisión. Preguntado por ello esta semana el ministro pidió a los periodistas interpelantes que aguardasen una semana, con lo que todas las posibilidades quedan abiertas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este viernes al Gobierno que si decide bloquear la consulta soberanista amparándose en la legalidad será una estrategia que "no funcionará". Mas, que no ha desvelado cuando firmará el decreto de convocatoria, ha dicho que el 'no' de Escocia le refuerza por el hecho de que les han permitido votar.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Gobierno está trabajando por buscar "el máximo consenso" en la redacción de la reforma de la actual ley del aborto pues se trata de "una ley complicada" y de un asunto "de enorme sensibilidad social". "Vamos a tratar de lograrlo", ha insistido.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este viernes a las instituciones españolas de que "lo que separa es no poder votar" y ha animado a sacar una lección del proceso escocés porque el pueblo se ha podido expresar y lo ha hecho masivamente, de manera que votar une.
Blogs
El blog de Carlos García-Hirschfeld
El blog de Juanma Romero