2014-04-17 08:44:14
Diariocrítico
10 años de Diariocrítico
Aunque los pitos fueron menores que en la final de hace dos años
El morbo ya sólo se centró en el partido. Porque la llegada del Rey al palco de Mestalla, acompañado de Ángel María Villar, presidente de la Federación, pasó casi desapercibida. Y porque cuando sonó la versión larga del himno se dividieron las opiniones, como se esperaba: los seguidores madridistas aplaudieron y corearon y la mayoría -ni siquiera todos- de los barcelonistas pitaron. 
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en sus informaciones y "acusaciones" sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía".
El Rey Don Juan Carlos ha emprendido el regreso a España tras poner fin a su gira por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, una vez subsanada la avería que se detectó en el Airbus A310 poco antes de despegar, ha informado el Ministerio de Defensa.   
Con la información que dispone la policía "en estos momentos" no se puede establecer una vinculación "directa" entre las empresas que hicieron donativos al PP y los contratos públicos que estas empresas lograron posteriormente de las administraciones controladas por este partido. Así se hizo saber la UDEF al juez de la Audiencia NAcional, Pablo Ruz.
Un quinto fallo en uno de los aviones de la Fuerza Aérea Española que utilizan el Gobierno y la Casa del Rey ha retrasado en media hora la salida prevista de Don Juan Carlos del aeropuerto de Kuwait con destino a Valencia, donde esta tarde presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barça.
Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, andan afanándose estos últimos días en dejar claro que una hipotética independencia de Cataluña la situaría, automáticamente, fuera de la Unión Europea. Por su parte, desde la Generalitat hacen oídos sordos a esta advertencia, que también ha llegado desde instancias europeas, porque, aseguran, no existe ningún "documento jurídico" que, por escrito, afirme que Cataluña quedaría fuera de la UE. Y en estas estamos sin que se vislumbre una solución a este desafío político.
El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no es el momento" de hablar de una reforma constitucional porque ésta no tiene hoy en día "suficiente consenso ni está suficientemente madurada".
No ha terminado el conocido como 'caso de los ERE' su instrucción y ya hay un nuevo escándalo en esa comunidad autónoma, Andalucía: la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía y la Fiscalía Anticorrupción están investigando irregularidades en cursos de formación impartidos entre 2009 y 2013 subvencionados por la Junta, coincidiendo con los años de gobierno del entonces presidente José Antonio Griñán.
España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para combatir la pobreza infantil, en la que están en riesgo de caer ya 2,8 millones de niños, el 33,8 por ciento de la población menor de edad.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado cinco días de plazo al PP para que aporte la totalidad de las escrituras que ha venido otorgando desde 2007 a favor del extesorero Luis Bárcenas para actuar en dicha condición y en la de gerente. Trata de acreditar la eventual "responsabilidad tributaria que pudiera alcanzar" la formación política.
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha afirmado tras prestar declaración por segunda vez como testigo en el 'caso Nóos' que "nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos -los Valencia Summi-- o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años".