2015-01-25 21:14:37
Diariocrítico
Especial Elecciones
Pedro Sánchez se ha puesto esta mañana la venda para la herida que sabía que le esperaba esta tarde en las urnas griegas. El peor escenario posible, el nacimiento de un nuevo bipartidismo en el que los socialistas ya no forman parte de la ecuación. Eso es lo que apuntan los sondeos procedentes de Atenas, que de momentos mandan a los socialistas directamente al Hades por detrás de neonazis y centristas.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha celebrado este domingo su último gran mitin en Valencia antes de la denominada 'Marcha del Cambio', que tendrá lugar el 31 de enero en Madrid, momento en el que "empieza la cuenta atrás para Rajoy", según ha manifestado. En su discurso, ha hecho alusión a las elecciones en Grecia y ha asegurado que ya se escucha 'tic, tac, tic, tac', por la posible victoria esta noche de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza, y ha deseado que el reloj del cambio "se escuche muy pronto en España también".
El diputado de Izquierda Unida (IU) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, afirmó hoy en Atenas que Podemos "ha prescindido de la unidad popular" al presentarse en solitario a los comicios generales y autonómicos, lo que dificulta, dijo, la unidad de la izquierda española. "Serán ellos (Podemos) los que tendrán que explicarle a la gente, la misma que nos para por la calle para pedirnos que nos unamos, por qué prescinden de un instrumento que funciona tan bien (la unidad popular), por ejemplo en Grecia", aseguró Garzón.
El 'circo' andaluz llegará a su fin mañana cuando la presidenta de la Junta, Susana Díez, confirme, o no, el inminente adelanto electoral que pondría fin a la novena legislatura andaluza y al Gobierno de coalición PSOE-IU, y según parece, el día elegido para abrir las urnas a los ciudadanos será el 22 de marzo. 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a ponerse a disposición del presidente de su partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, para ser candidato en las próximas elecciones autonómicas con un "siempre podéis contar conmigo" ante un repleto salón de actos del Palacio de Congresos de Madrid donde se clausura la Convención Nacional del PP.
Un Mariano Rajoy más satisfecho que nunca por la labor realizada durante estos tres años clausuraba este domingo la convención del PP anunciando que combatirá legalmente las elecciones 'plebiscitarias' catalanas y lanzándose desde ahora a un programa de ofertas electorales, incluyendo la bajada de impuestos no solo en 2015, sino también en 2016. No citó a Luis Bárcenas, cuya sombra ha sobrevolado todo el tiempo esta 'cumbre popular', pero habló de un firme combate contra la corrupción, reconociendo que se han dado conductas irregulares en algunos cargos públicos del PP. No citó a Podemos, pero repitió hasta doce veces que "no podemos" ni tirar por la borda lo ya logrado, ni 'podemos' asomarnos al precipicio, ni 'podemos'...
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que "ni al Gobierno ni al PP le preocupa la información que pueda facilitar el señor Bárcenas en los platós o los periódicos porque ha sido sobradamente difundida, comentada y analizada ante la opinión pública por los medios de comunicación". "Ha habido papeles, declaraciones, entrevistas,... Pero sobre todo es jurídicamente donde debe analizarse verdaderamente este caso", ha afirmado Catalá en una entrevista al diario 'El Mundo'.
Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas. El diputado de IU en el Congreso se impuso en las primarias, celebradas este sábado, a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).
Mientras los ciudadanos griegos votan en las elecciones de este domingo, Pablo Iglesias celebrará su tercer gran mitin desde que fue elegido como secretario general de Podemos. Esta vez, el líder del partido se desplaza hasta Valencia para celebrar un nuevo acto de promoción de cara a la marcha del 31 de enero. Iglesias estará acompañado por el secretario de política, Íñigo Errejón, y la responsable de la secretaría de coordinación, Ángela Ballester.   
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó su discurso en Santa Cruz de Tenerife, donde presentó a la candidata regional socialista Patricia Hernández, para arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al afirmar que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas "es el único español al que Rajoy no ha defraudado", mientras el resto sufre "el Gobierno del fraude", y por ello "hay hambre de cambio y de acabar con la resignación".
Cientos de personas se han manifestado este sábado en la madrileña plaza de Colón para protestar contra el imcumplimiento de las promesas del Gobierno y contra la política antiterrorista con la que se está otorgando "beneficios injustificados y cesiones" a los etarras, según considera la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han insistido en el "apoyo" del PP a las víctimas.
Blogs
El blog de Fernando Jáuregui - Cenáculos y mentideros

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com