2014-10-25 01:43:15
Diariocrítico
Especial Elecciones
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido está inmerso en pleno proceso para definir su organización, ha lanzado un llamamiento a mantener la eficacia frente a los partidos de la casta, que considera "podridos por sus luchas internas" y a los que ve "acuchillándose entre ellos".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado revisar "todas las relaciones con España" por la "injerencia" cometida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha recriminado su supuesto respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras casos como la imputación de quien fuera secretario general del PP Ángel Acebes o el supuesto pago con dinero negro de obras en la sede de este partido, que quiere que cosas así no ocurran "nunca jamás" y que la Justicia actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes".
El Rey Felipe VI ha recordado el inicio de los Premios Príncipe de Asturias en el primer discurso que hace en la gala desde su coronación. Felipe VI ha rememorado aquellos tiempos "de incertidumbre y preocupación pero también de sueños de concordia y esperanza con un camino amplio de la Constitucion recién aprobada". Al final de su discurso el Rey ha afirmado que "los españoles no somos rivales los unos de los otros; somos protagonistas de un mismo camino".
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que su predecesor Jordi Pujol, hasta donde él lo conoce, no es una persona corrupta, y ha añadido que "el tema del dinero no es para él lo que más le interesa en la vida". "¿Podría usted certificar que nunca ha cometido ningún delito? Tampoco lo puedo decir pero en mi conciencia personal, hasta donde yo sé, es que es una persona que no se comporta como una persona corrupta", ha respondido en una entrevista en la web del diario 'Ara'.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que el proceso participativo del 9-N no puede ser impugnado por el Gobierno central y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) porque, a diferencia de la consulta inicial, ahora la votación no se deriva de un decreto ni de ningún otro texto.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a Artur Mas de que la ley se cumplirá también ante la organización de la consulta alternativa anunciada para el 9 de noviembre, sobre cuya legalidad ha pedido informes a los servicios jurídicos del Estado, y ha asegurado que no deja de ser "un drama" que el presidente de la Generalitat insista en mantener su "viaje hacia la Edad Media".
El Gobierno de Canarias ha confiado este viernes en que el Tribunal Constitucional (TC) avale la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas, ya que considera "es absolutamente legal y no contraviene ningún precepto" recogido en la Constitución Española (CE).

Rivero: "Defenderemos con uñas y dientes que en Canarias no se lleven a cabo las prospecciones"
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz revela en un auto dictado este viernes que el Partido Popular (PP) pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347,2 euros que fueron descubiertos en junio pasado hasta alcanzar los 1,71 millones de euros.
Ocho días que ya pueden ir marcando en el calendario de 2015. Ya han salido las fechas que se considerarán como días festivos para todas las Comunidades Autónomas. La mala noticia es que no hay puentes largos previstos en este calendario laboral.
Todas las miradas están puestas en Oviedo donde se celebra este viernes la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Sin embargo, este año a las puertas del Teatro Campoamor también está el foco informativo. Un amplio despliegue policial, nunca visto en ediciones anteriores, ha recibido a las Marchas de la Dignidad que se concentraban con el objetivo de "ridiculizar" y "rodear" a la "caspa rancia y elitista" que asiste a la ceremonia. Varios cientos de ciudadanos ataviados muchos de ellos con banderas republicanas, se hicieron oír bajo el lema 'Somos Reales' para mostrar su rechazo a la Monarquía y a las políticas neoliberales que fomentan la desigualdad.
Blogs
Duran i Lleida Blog
El blog de Juanma Romero

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com