2014-10-22 05:06:45
Diariocrítico
Especial Elecciones
Habrá caras nuevas en la política catalana, pero no todavía. Primero habrá que ver en qué desemboca el desafío soberanista de Artur Mas. Después rodarán cabezas. Puede que la del propio Mas sea una de ellas. Pero las cosas están tan complicadas que de momento nadie se ha puesto a pensar en posibles sustituciones. "Avui no toca", que diría Pujol.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se sorprendió con la entrevista de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del pasado fin de semana, en la que decía que hay decisiones del líder de los socialistas que comparte y otras no.
La empresa turco-británica Genel Energy ha confirmado que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las Islas Canarias, si bien ha manifestado que es "prematuro" hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.
Ni los recortes, ni la deuda. El tema estrella sobre el que han versado las recriminaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición han sido los escándalos de los tribunales. Sánchez tachó de "obsceno" que el equipo de Rajoy presumiera del "legado de Rato y Acebes", imputados por los casos Bankia y Bárcenas respectivamente, a lo que Montoro le contestó echándole en cara su inacción en el fraude de las tarjetas de Caja Madrid cuando él mismo fue miembro de la asamblea general de la entidad.
Entre un 70 y un 90% de alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de España han secundado el primer día de huelga, según informa el Sindicato de Estudiantes, convocante de este paro de 72 horas en la educación. Concretamente, el Sindicato afirma que el seguimiento de la huelga oscila entre el 80 y 90% en los institutos de Madrid, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Canarias y Extremadura; y en más de un 70% en Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, Murcia, La Rioja, Cantabria, Castilla-León y Baleares.

- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su petición para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decide su petición de indulto.
La Mesa del Congreso ha admitido este martes a trámite la primera propuesta de reforma constitucional planteada esta legislatura por un parlamento autonómico, concretamente una iniciativa de la Junta General del Principado de Asturias que plantea cambiar la Carta Magna para ampliar la participación ciudadana y cuyo primer debate en el Pleno de la Cámara Baja podría tener lugar antes de que finalice este año.
Un juez de Liechtenstein investiga al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) por un delito de blanqueo de capitales y ha pedido a la justicia española información sobre sus antecedentes y las causas que tiene abiertas en España.
Este lunes a las 22:00 comenzó la fase de votaciones de los borradores constituyentes de Podemos. Las decisiones de última hora sobre el mecanismo de este proceso no han sentado bien a todo el mundo y ha generado críticas por parte de algunos de los equipos que compiten con el de Pablo Iglesias. El grupo de 'Sumando Podemos', en el que se encuentra Pablo Echenique, asegura que este cambio se lo pone "difícil" a muchos ellos. 
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas creó una segunda 'caja B' paralela a la contabilidad oficial para financiar la compra y reforma de la sede regional de la formación en Vizcaya, según revela en un auto dictado este martes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la cuarta y última prueba realizada, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola, han informado fuentes sanitarias. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.


- Los análisis del paciente ingresado en el Clínic de Barcelona dan negativo
- La Unión Europea designará un "coordinador" en la crisis del ébola
Blogs
El blog de Juanma Romero
El blog de Fernando Jáuregui - Cenáculos y mentideros
El blog de Carlos García-Hirschfeld

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com