2015-02-28 21:45:28
Diariocrítico
Especial Elecciones
El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido a las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmando que "los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones sino con reformas". Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía han negado la existencia de un "eje contra Atenas" como asegura el presidente griego, Alexis Tsipras. 
Al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que arremete y se dirige a Podemos sin citarles, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha cargado hoy "contra los que viven del cuento", en alusión velada a Podemos, y ha dicho que "el populismo y la demagogia tienen las patas muy cortas y se está viendo ya... tanto, que se están viendo las vergüenzas de los que quieren dar lecciones de ética y no son capaces de resistir un mínimo embate".
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado que todas las encuestas en torno a la cita electoral del 22 de marzo en Andalucía coinciden en que hay "una mayoría que quiere el cambio", al tiempo que ha resaltado que en éstas existen "mucho voto oculto e indecisión". Respecto a la última encuesta publicada por el diario ABC, que señala que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con 7,1 puntos de ventaja sobre el PP-A, Moreno ha expresado su recelo: "Llevamos, especialmente en el PP, una larga tradición de encuestas que nunca aciertan con el resultado".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha 'sacado pecho' con las últimas encuestas sobre intención de voto, que dan una ventaja de siete puntos al PSOE sobre el PP, y ha dicho que estas son una "fotografía de la calle, por lo que ha optado por quedarse "con el cariño de la calle" que le da todos los días "alas para seguir peleando".
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna prisa" por saber quién será el candidato que elija el PP, aunque espera que sea una persona con quien "podamos participar en debates sobre ideas, propuestas, proyectos y modelos". Sobre la designación del poeta Luis García Montero, a quien conoce desde hace muchos años, como candidato de IU, ha señalado que se trata de una persona "sensata y comprometida", y es que ha dicho que aunque le llamen "insensato" no va a "descalificar a nadie" ni va a "esgrimir argumentos personales contra nadie" en esta campaña.
Si hubiera una lista de los dirigentes más acaudalados de Podemos, Jorge Lago estaría en lo alto, según las declaraciones de bienes de los cargos internos que el partido ha colgado en su web. Lago, responsable del área de cultura en el Consejo Ciudadano, declara tener 840.736 euros en dos cuentas bancarias, además de 7 pisos o apartamentos, una nave y una oficina, entre otros bienes. Supera en cuantía a Juan Carlos Monedero, que en 2013 declaró unos ingresos de 422.000 euros, y a otros dirigentes como Gemma Galdón, que aseguró poseer 285.851 euros en el banco.

Monedero ganó 420.000 euros en 2013 por sus actividades fuera de Podemos
¿Quién ganó el debate sobre el estado de la nación? ¿Rajoy? ¿Sánchez, como dice -por los pelos-el CIS?¿Lo ganó, paradójicamente, alguno de los ausentes del hemiciclo, Pablo Iglesias, Albert Rivera, que son los mimados por las encuestas de este cuarto de hora?¿Alberto Garzón, la estrella ascendente de una Izquierda Unida descendente? Las preguntas pueden tener mayor o menor interés mediático, pero no sé si las respuestas serían concluyentes o verdaderamente significativas. Lo único concluyente es que andan, andamos, todos en busca del líder, de los rostros significativos que puedan atraer al electorado, harto de los mismos discursos, de propuestas sin demasiada altura. Y ahora se habla de Soraya Sáenz de Santamaría.
El PP va a necesitar un ejército de psicólogos para asimilar ciertos datos de la encuesta del CIS sobre el Debate del Estado de la Nación. El perfil que trazan los encuestados sobre quien será de nuevo salvo debacle su candidato es a todas luces exagerado, fruto de un voto de castigo ciudadano inevitable después de verle durante tres años tijera en mano, pero desde luego es como para hacérselo mirar. Cuando un 75% te niega sensibilidad para comprender sus problemas, no hay margen de error ni 'cocina' que lo arregle.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como testigo al presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, en el marco de la causa en la que investiga a la red de corrupción Púnica, informaron fuentes jurídicas. Florentino Pérez comparecerá ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 en relación con la parte del procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario. En esta causa se investigan las actividades de la red de corrupción 'Púnica' que presuntamente lideraba el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados.
Blogs
El blog de Juanma Romero
El blog de Esperanza Aguirre

Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com