www.diariocritico.com

Nuevo ciclo en el Fernán Gómez hasta el 3 de junio

El teatro para bebés de 'Rompiendo el cascarón' cumple 8 años

El teatro para bebés de 'Rompiendo el cascarón' cumple 8 años

jueves 22 de marzo de 2012, 10:23h
Rompiendo el cascarón llega a su octava edición en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con la presencia de 12 compañías, la mitad de ellas españolas. Una "presencia mayoritaria" que evidencia "el desarrollo de este teatro especial para bebés" por parte de las formaciones nacionales, ha dicho este miércoles Mora Apreda, directora del citado espacio escénico. Este ciclo de teatro para bebés estará en cartel hasta el 3 de junio.
   El director del ciclo, Carlos Laredo, ha recordado que 'Rompiendo el cascarón' es el "único ciclo permanente de teatro para bebés del mundo" y ha incidido en que este proyecto "abre puertas artísticas y hace lo que el mercadillo del arte no permite: una labor de cultivo que da sus frutos".

   Junto a las compañías españolas (el ciclo se abre con la primera producción para bebés de Larumbe Danza) tienen cabida en esta ocasión dos compañías portuguesas, otras dos italianas, una francesa y otra belga.


Contra viento y marea

   Laredo ha aludido al "derecho" que también los bebés tienen al arte y ha incidido en los ocho años en los que "contra viento y marea" se ha trabajado en este ciclo que programa con vocación local e internacional.

   En esta edición se han unido las artes escénicas y las artes plásticas. Así, podrá verse el teatro de marionetas, objetos e imágenes y la danza contemporánea a cargo de Larumbe y su espectáculo Reflejos, una creación que investiga a partir de la simplicidad y el juego como elementos esenciales y que reivindica para los niños de hoy un "entretenimiento libre y no dirigido", han explicado los responsables de la compañía.

   La música la traerán las compañías Degli Alfieri con 'Concerto fragile', en abril, y Musicalmente con 'Concierto para bebés', en junio. La poesía estará presente con la obra 'A fleur deau', basada en poemas de Federico García Lorca. Además la ópera tendrá también su hueco con la compañía Drammatico Vegetale.

   Durante sus ocho años de existencia, el ciclo Rompiendo el cascarón ha contado con un porcentaje de ocupación del cien por cien. Este año su presupuesto asciende a 90.000 euros. Los montajes tendrán una duración aproximada de 30 minutos y el aforo oscila entre los 30 y 80 espectadores.

Toda la información sobre el espectáculo>>

Lea también:

- Ferrero 'revive' a Brian Jones para ganar el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones
- Blanca Portillo se lleva 'La avería' de gira por España tras su rotundo éxito en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios